Tras un nefasto 2013, Boca sabía que ya no le quedaba margen para el error y que estaba prácticamente obligado a convertirse desde el inicio en uno de los animadores del certamen doméstico para así ponerse la \\\\\\'pilcha\\\\\\' de candidato a quedarse con el título, más aún teniendo en cuenta que no logró clasificarse a la Copa Libertadores y que afronta sólo una competencia en el actual semestre.
Así fue que el comienzo del Final lo tuvo consiguiendo lo que parecía ser un importante punto, ya que lo había logrado visitando nada más ni nada menos que a Newell\\\\\\'s en Rosario. Sin embargo, la única posibilidad de darle un verdadero valor a esa unidad era quedándose luego con la victoria en su casa ante Belgrano. Y todo parecía indicar que esto sucedería cuando durante la primera etapa se vio un \\\\\\'renovado Xeneize\\\\\\' que había logrado una importante y destacada conexión en el mediocampo entre Fernando Gago, Cristian Erbes y Juan Sánchez Miño que hacía ilusionar a todos.
Sin embargo, en el complemento todo se desmoronó en cuestión de segundos y los \\\\\\'horrores\\\\\\' defensivos volvieron a salir a la luz para opacar lo bueno que se estaba ensayando. Aunque mucho se señaló a Nahuel Zárate como uno de los grandes responsables de lo que terminó siendo la derrota por 3 a 2 ante Belgrano (perdió la marca en el primer tanto de los cordobeses y cometió el infantil penal que derivó en el segundo gol), lo cierto es que el funcionamiento de varios futbolistas dejó por demás preocupado al \\\\\\'Virrey\\\\\\'.
Para colmo de males, el ajustado calendario deportivo hacen que el DT no cuente con demasiado tiempo como para trabajar en la gran cantidad de fallas de su equipo, debido a que ya el jueves deberá visitar a Atlético Rafaela por la tercera jornada (será desde las 21.30). Fue por esto que el plantel no tuvo tiempo para el descanso y ayer mismo retomaron los entrenamientos.
Igualmente, la práctica de hoy comenzó con un mal augurio. Juan Manuel Martínez sintió una molestia en el isquiotibial izquierdo y se marchó a realizarse estudios, que finalmente lo dejó al margen del duelo con la "Crema". El ex Vélez arribó al Complejo Pedro Pompilio y a los pocos minutos se retiró rumbo al consultorio para verificar el alcance exacto de su lesión. Aunque todavía no hubo un parte médico oficial, no fue incluido en la nómina de concentrados para dicho compromiso.
Algo similar ocurrió con el juvenil Nahuel Zárate, uno de los principales apuntados por las derrotas de los últimos tiempos, básicamente por su flojo rendimiento dentro de la cancha.
Por otra parte, Juan Román Riquelme (afronta la última etapa de recuperación del desgarro con desprendimiento en su aductor derecho) y Diego Perotti (está dejando atrás una lesión muscular sufrida en diciembre) volvieron a trabajar con el grupo. De hecho, hoy participaron del ensayo de fútbol reducido con los suplentes y marcaron dos goles cada uno. Así, alistan su regreso.
Teniendo en cuenta esto, el entrenador deberá decidir con rapidez la alineación para enfrentar a los de Jorge Burruchaga. Se desprende que Emanuel Insúa se haría dueño de la banda izquierda de la defensa y que Luciano Acosta o Claudio Riaño iría en lugar del "Burrito". No obstante, estos detalles los terminará de resolver el entrenador con el entrenamiento de mañana.
¿La lista de citados completa? Agustín Orión, Emanuel Trípodi, Daniel Díaz, Juan Forlín, Claudio Pérez, Leandro Marín, Hernán Grana, Emanuel Insúa, Federico Bravo, Pablo Ledesma, Fernando Gago, Cristian Erbes, Juan Manuel Sánchez Miño, Luciano Acosta, Diego Rivero, Franco Fragapane, Emmanuel Gigliotti y Claudio Riaño.
Hoy - Boca
Martes 18 de Febrero de 2014 - 14:55 hs
Martínez y Nahuel Zárate, fuera de la lista de concentrados
Juan Manuel Martínez se fue de la práctica por una molestia en el isquiotibial izquierdo y fue descartado, mientras que la misma \\"suerte\\" corrió el discutido lateral izquierdo