LT10 - Lo afirma el autor de la norma

Jueves 13 de Febrero de 2014 - 00:53 hs

Polino: “Nunca pusieron en funcionamiento la ley de Defensa a la Competencia”

El titular del ONGS Consumidores libres sostuvo que para aplicar la norma hay que crear un tribunal independiente e idóneo. “Si hubieran atacado de entrada a la inflación no hubiéramos llegado al desborde actual”, remarcó.

En diálogo con LT10, Héctor Polino, titular del ONGS Consumidores libres, expresó que “aquí no hay grandes grupos del poder económico intentando desestabilizar al gobierno porque esta gestión le ha permitido hacer lo que quisieron. No hay razones para desestabilizar. Este Gobierno hace 7 años que niega la inflación. Recordemos que el Gobierno se metió en el INDEC para que el organismo público no diga la verdad sobre las estadísticas oficiales. Luego, metieron mano en los organismos provinciales. Y finalmente, sancionaron a consultoras y entidades como las nuestras por dar cifras de inflación”.

Además, Héctor Polino agregó que “el Gobierno tiene un contradicción insalvable. Si hubieran atacado de entrada a la inflación no hubiéramos llegado al desborde actual. Esto es como un enfermo que niega la enfermedad y no va al médico”.

“El año pasado congelaron 10 mil artículos. No hay gobierno en el mundo que pueda controlar esto. En mayo del 2013, descongelaron 9500 artículos. Ahora, hablan de precios cuidados. Recordemos que estos precios (de 194 artículos) se acordaron por tres meses y funcionan en 10 grandes cadenas de supermercados. Luego se dio la devaluación y se complicó la situación”, subrayó el titular del ONGS Consumidores libres.

Consultado sobre cómo podría hacer el Gobierno para castigar a los especuladores, Héctor Polino manifestó que “en 1999 el Congreso aprobó la ley de defensa a la competencia, antimonopolio. Esta norma debía crear un tribunal independiente de los gobierno y los empresarios, constituido por personas elegidas por concurso. Este tribunal estaba capacitado para aplicar sanciones. Estamos en el 2014 y nunca se constituyó este tribunal. Recordemos que Cristina era legisladora cuando se aprobó.

Finalmente, el titular del ONGS Consumidores libres remarcó que “me llamó mucho la atención que el Jefe de Gabinete diga que se va a aplicar la ley de defensa a la competencia cuando no está el tribunal constituido”.

Fuente: LT10