Hoy

Jueves 13 de Febrero de 2014 - 01:08 hs

Convocan a una radio abierta frente a tribunales federales de Rosario

Sobrevivientes de la dictadura, organizaciones de derechos humanos, gremiales y políticas realizarán una radio abierta frente a Tribunales Federales por el inicio de un nuevo juicio a represores. Además Juntarán firmas contra el juez Villafuerte Ruzo por la vacaciones otorgadas al represor Víctor “Chuly” Rodríguez.

“Ante el inicio de un nuevo juicio a genocidas de Rosario volvemos a convocar a toda la comunidad que, bajo la enseñanza de las Madres, aprendió que el proceso de condenas a los represores de la dictadura es un ejercicio de construcción colectiva de la justicia”, planteó en un comunicado de prensa el espacio Juicio y Castigo, que reúne a sobrevivientes del terrorismo de Estado, querellantes, testigos y organizaciones de derechos humanos como Madres, Familiares, el Colectivo de ex Presos e HIJOS, entre otros movimientos.

“Este viernes a las 10, cuando comience el juicio Feced II, en el que se juzgará a una parte de la patota del Servicio de Informaciones de la Policía, estaremos como cada audiencia haciendo el aguante, acompañando a los sobrevivientes y familiares que esperan justicia hace más de treinta años”, agregaron.

Desde el espacio Juicio y Castigo, informaron que “desde las 12 del mediodía se realizará una radio abierta, en la que se podrá escuchar la palabra de los querellantes, testigos y abogados que serán los protagonistas de este nuevo proceso histórico de enjuiciamiento a los represores“.


Los organismos de derechos humanos informaron además que durante la actividad de inicio del juicio Feced II, “también se juntarán firmas para impulsar el juicio político a un juez de la impunidad como Carlos Villafuerte Ruzo”.

Según indicaron las organizaciones, el magistrado “no sólo se niega a cumplir con las resoluciones de los tribunales superiores y no detiene al represor Víctor “Chuly” Rodríguez, asesino de los compañeros (Osvaldo) Cambiaso y (Eduardo) Pereyra Rossi, sino que le permitió irse de vacaciones para hacer el cruce de los Andes”.

Fuente: hijos rosario