LT10

Miércoles 12 de Febrero de 2014 - 07:03 hs

Presentarán una línea de créditos para empresas santafesinas

El Gobierno de Santa Fe lanzará mañana a las 9 una nueva línea de créditos para empresas que desarrollen proyectos de energías renovables y eficiencia energética dentro de la provincia. La actividad se llevará a cabo en el Salón Blanco de la Sede de Gobierno en la ciudad de Rosario y será encabezada por el gobernador Antonio Bonfatti.



La línea de créditos es una iniciativa conjunta de la Secretaría de Estado de la Energía de la provincia y la Municipalidad de Rosario, y se viabilizará a través del Banco Municipal de Rosario.



A través de la “Línea Verde” se podrán financiar:



1) Inversiones asociadas a la generación de energía renovable: como instalación de paneles fotovoltaicos, generadores eólicos, biodigestores y calderas a biomasa, entre otros.



2) Inversiones asociadas a la producción de equipos o partes componentes para la generación de energía renovable: para la fabricación y ensamble de diferentes equipos o componentes aplicados a generar energía limpia, tales como calefones solares, luminarias, aerogeneradores, paneles fotovoltaicos, entre otros.



3) Proyectos de eficiencia energética en el sector industrial: que contemplan tanto proyectos de sustitución de equipamiento industrial por equipamiento más eficiente, como sustitución de artefactos de iluminación por tecnología led o de bajo consumo, sustitución de motores eléctricos por motores certificados que logran mayor eficiencia, gestión para obtener la certificación de la NORMA ISO 50001, etc.



La Secretaría de Estado de la Energía, a través de la Subsecretaría de Energías Renovables, prestará soporte y realizará la evaluación técnica de los proyectos que se presenten, los que una vez preseleccionados podrán presentarse en el Banco para su tramitación.



Esta nueva opción de financiamiento accesible para empresas se enmarca dentro de una estrategia provincial de fomento para la implementación de proyectos de energía renovables y eficiencia energética, y se espera que se constituya en una herramienta de apoyo para seguir apostando al futuro con producción local y energías limpias.


Fuente: gobierno de santa fe