Hoy - Impulsaran paritarias anuales

Martes 11 de Febrero de 2014 - 11:17 hs

Jorge Capitanich ratificó que no otorgarán una suma fija para los salarios

El jefe de Gabinete negó que se impulse el pago de una cifra hasta que se moderen las principales variables económicas; "¿Por qué no bajan los precios, ahora que baja el dólar?", se preguntó

 "Las paritarias se desenvolverán tal cual se ejecutaron en los últimos años". Con esas palabras, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, descartó que el Gobierno impulse el pago de una suma fija y postergue las negociaciones salariales hasta que se moderen las principales variables económicas, tal como propuso uno de los referente del Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren.

"Las paritarias de deben ejecutar en el transcurso de un año. No hay condiciones objetivas para modificar las estrategias de negociación", afirmó el funcionario, durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

En respuesta a los dichos del ex titular de la UIA, Capitanich agregó: "Vamos a propiciar una paritaria de carácter anual y ahí vamos a fijar las condiciones para la fijación de salarios".

Fuente: La Nación