Hoy - Reunión de secretarios de Hacienda de 15 provincias

Martes 11 de Febrero de 2014 - 11:01 hs

“No hubo un acuerdo de topes para aumentos salariales”

Carlos Fernández sostuvo por LT10 que algunas provincias manifestaron que lo máximo que podían dar de incremento era un 25%. En 15 días habrá un nuevo encuentro en el que participaría el ministro Kicillof.

En diálogo con LT10, Carlos Fernández, secretario de Hacienda de Santa Fe, expresó que “en la reunión de ayer, a la cual concurrieron ministros y secretarios de hacienda de 15 jurisdicciones fue la continuidad de una que se hizo la semana pasada (a la que Santa Fe no pudo asistir). La idea era generar un ámbito de conversaciones para compartir información sobre distintos temas que hacen a la situación económica de cada provincia”.

Además, Carlos Fernández agregó que “ayer avanzamos en acuerdos sobre política tributaria, endeudamiento provincial y necesidad de financiamiento. Obviamente, también hablamos sobre las negociaciones salariales que cada provincia está llevando adelante. Cada provincia expuso sobre estos temas y quedamos en reunirnos en 15 días, para ver como avanza la situación”.

Consultado sobre si se propuso poner un topo de 25% de incremento salarial para todos los empleados provinciales del país, el secretario de Hacienda de Santa Fe sostuvo que “no hubo un acuerdo de este tipo. Hay algunas provincias que manifestaron que este era el tope de incremento que podían dar pero no hubo un acuerdo general para todas las provincias”.
Sobre la presencia de autoridades nacionales, Carlos Fernández manifestó que “tenemos entendidos que habían sido invitados funcionarios del ministerio de Economía de la Nación pero ayer no asistió nadie de la cartera. Creemos que en la próxima reunión va a estar el ministro Kicillof”.

Finalmente, el secretario de Hacienda de Santa Fe remarcó que “estamos atravesando un tiempo de gran incertidumbre. Las paritarias coinciden con un momento de la economía donde está muy incierto el efecto de la devaluación. Esperemos que los precios se acomoden a la baja. Si esto no es así, se va a complicar la situación de las economías provinciales. Es necesario que el ministro leve tranquilidad a las provincias”.

Fuente: LT10