Los investigadores de la tragedia de Barracas lograron recuperar imágenes de las cámaras internas del depósito y las mismas son analizadas. En tanto, continúan declarando testigos sobre los sistemas de seguridad en la planta.
Por otra parte, la justicia analiza exhaustivamente las habilitaciones del lugar otorgadas oportunamente, y si hubo algún pedido de clausura del mismo ante la falta de seguridad del sistema contra incendios, si fue hecho efectivo, y en su caso, los detalles del levantamiento, según informaron fuentes judiciales.
Este lunes declaró Héctor García, el encargado de Seguridad e Higiene de la planta de Barracas, quien no dio demasiadas precisiones, ya que el día del incendio no se encontraba en el lugar. Asimismo, junto a la División de Apoyo Tecnológico de la Policía Federal, se analizan las imágenes de las cámaras internas.
La fiscal Marcela Sánchez tomó declaración testimonial a Héctor García, aunque no pudo aportar detalles sobre lo que ocurrió porque no se encontraba presente en el depósito cuando se desató el fuego y el derrumbe que terminó con la vida de 9 bomberos.
Asimismo, se supo que personal de la fiscalía y de la división Apoyo Tecnológico de la Policía Federal Argentina (PFA) trabajan coordinadamente en el análisis de las imágenes de las cámaras internas del galpón siniestrado, las cuales fueron recuperadas de un servidor informático que se encontraba fuera de la edificación.
García es la novena persona que declara en el expediente caratulado "incendio u otro estrago con muerte de personas". La semana pasada declararon los empleados que estaban en el depósito cuando comenzó incendio, y también lo hicieron parte de los bomberos voluntarios que trataron de controlar las llamas.
Por otra parte, se continúa a la espera del alta médico del bombero voluntario Facundo Ambrosio (Cuartel de La Boca), y de los integrantes del Cuerpo de Bomberos de la PFA, Comisario Luis Gauna, Principal Daniel Díaz y los Cabos primero Daniel Sanmaritan y Juan López Gaggioti, a fin de que puedan comparecer a brindar sus testimonios sobre el siniestro.
El hecho ocurrió el miércoles, cerca de las 8.15, cuando fue reportado el incendio del galpón que la empresa Iron Mountain -dedicada a la gestión y almacenamiento de documentación- posee en el barrio porteño de Barracas.
Lunes 10 de Febrero de 2014 - 22:10 hs