LT10

Domingo 09 de Febrero de 2014 - 15:16 hs

\\"Hay que desprenderse del mito mafioso de que solo los ladrones nos pueden gobernar\\"

La diputada nacional de UNEN convocó a \\"una alianza de unidad nacional\\" y pidió respetar el mandato de Cristina Kirchner; \\"La Argentina va a tener que empezar de nuevo\\", aseguró

Con miras a las elecciones presidenciales del 2015, la diputada nacional por UNEN, Elisa Carrió, convocó hoy a una "alianza de unidad nacional" en defensa de "la libertad, la república y la justicia", al tiempo que destacó la importancia de que Cristina Kirchner termine su mandato. Además, hizo un llamado a la población: "Deben desprenderse del mito mafioso que envenena la cabeza: que solo los ladrones y los narcotraficantes nos pueden gobernar", alertó.

Días atrás, la legisladora le abrió las puertas a una posible alianza de la centroizquierda con el Pro, que lidera Mauricio Macri, para los próximos comicios presidenciales. La propuesta fue rechazada por los principales referentes del prograsismo.

En un texto difundido a través de las redes sociales, Carrió advirtió: "La Argentina va a tener que empezar de nuevo desde los escombros que nos dejan el latrocinio y la mentira".

La legisladora remarcó que esa etapa "tiene que empezar democráticamente y con Cristina (Fernández, la presidenta) cumpliendo su mandato".


"Debe haber una alianza de unidad nacional por la libertad, por la república y la justicia; y por el fin de la impunidad", añadió. Y apuntó: "Como decía un gran maestro de ladrones: \\'hay que dejar de robar\\'".

En ese sentido, Carrió reclamó una "justicia histórica" para los dirigentes del PJ responsables de los últimos doce años.

En una nota titulada "La Argentina sería una comedia pero se convierte en tragedia", la diputada comparó la devaluación que realizó días atrás el Gobierno con la que se llevó adelante en 2002, durante la gestión de Eduardo Duhalde.

"[La sociedad] debe luchar por medio de la no violencia, por una Argentina inmensamente libre y justa, que nos lleve a ser un país de clase media próspera y educada, llevar a los pobres a ser de clase media y no mantenerlos en la esclavitud de los planes sociales", indicó.

Fuente: La Nación