Barcelona volvió a depender de sí mismo para defender el título de Liga en esta temporada. Se concentra solamente en el choque de esta tarde, en Sevilla, dejando por un momento en un segundo plano la serie de semifinales de Copa del Rey (el miércoles definirá de visita a la Real Sociedad) y la de octavos de final de Champions (en las próximas semanas se medirá con el Manchester City). Porque si consigue otro triunfo, será nuevamente líder del campeonato.
A partir de las 17, con televisación de DirecTV, visitará el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, que verá como anfitrión a un elenco sevillano que apuesta fuerte por clasificarse a la Europa League de la temporada que viene. A cinco unidades de la Real Sociedad, el último que se sitúa en zona de entrada al certamen internacional, necesita de puntos que lo ayuden a cortar la brecha. Sin Diego Perotti –ya en Boca-, tendrá a Federico Fazio y Nicolás Pareja como titulares.
En la vereda de enfrente, como no podía ser de otra forma, Lionel Messi saltará desde el primer minuto a la cancha. No sucederá lo mismo con Javier Mascherano, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla en la derrota del fin de semana pasado ante Valencia, ni tampoco con Neymar, quien se pone a punto en lo físico tras un esguince en su tobillo derecho y seguro va a aparecer en escena por Champions ¿La buena para Martino? Andrés Iniesta vuelve al ruedo.
El plantel culé siguió de cerca la jornada del fútbol español de ayer, en la cual el Real Madrid goleó 4-2 al Villarreal y alcanzó la punta de la tabla, ya que aprovechó la caída del Atlético de Diego Simeone, quien no pudo con Almería y cedió terreno. Hoy, los del "Tata" intentarán imitarlo para que haya triunvirato en lo más alto de la clasificación. Claro que no le será nada fácil, ya que el Sevilla planea aguarle la fiesta y privarlo de recuperar lo que le pertenecía.
Hoy - España
Domingo 09 de Febrero de 2014 - 00:45 hs
Barcelona quiere volver a la punta
Con Lionel Messi, el equipo de Gerardo Martino buscará dejar atrás la caída con Valencia y retornar a la cima visitando al Sevilla de Federico Fazio y Nicolás Pareja desde las 17. Antes, se juegan otros tres encuentros.