LT10 - España

Sábado 08 de Febrero de 2014 - 13:40 hs

El Atlético de Simeone busca seguir arriba

Desde las 18, el conjunto dirigido por el "Cholo" visitará a uno de los comprometidos con el descenso: el Almería, que tendría como titulares a los argentinos Marco Torsiglieri y Sebastián Dubarbier.

 El golpe recibido entre semana no tumbó al Atlético Madrid, que continúa peleando en tres frentes para escribir una página dorada en la historia del fútbol español. Está 3-0 abajo en su serie con el Real Madrid por Copa del Rey (la revancha lo verá como local el martes que viene), aguarda por los octavos de final de la Champions League y pisa fuerte en el ámbito doméstico, ya que tomó la punta en soledad el fin de semana pasado y jura pelear por no soltarla.

Está tres unidades por encima de la línea de los "Merengues" (recibirán al Villarreal antes) y del Barcelona de Martino, que se presentará mañana. Por eso, depende de sí mismo para prolongar, al menos por una jornada más, su permanencia en la cima, una labor más que ardua, si se tiene en cuenta que lucha de igual a igual con dos de las instituciones más poderosas del mundo.

Diego Simeone, quien ya avisó que dará batalla con el Real en el Vicente Calderón, les pedirá a los suyos que jueguen en el cuchillo entre los dientes en su visita al Almería: será a partir de las 18 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (televisará ESPN+). Una de las cartas del "Cholo" en la formación inicial será el argentino Emiliano Insúa en el lateral izquierdo, que viene reemplazando a Filipe Luis, el brasileño que se recupera de una lesión.

Por su parte, los dirigidos por Francisco Javier Rodríguez Vílchez, técnico que pondría de entrada a los \\'criollos\\' Marco Torsiglieri y Sebastián Dubarbier, intentarán dar el batacazo en su casa, para mantenerse fuera de la zona del descenso, de la que arrancará la fecha separado por dos unidades (Betis, Rayo Vallecano y Valladolid son los implicados en la misma).