El cuadro de la capital, que se presentará ante su público en el estadio Olímpico, suma seis encuentros consecutivos sin conocer la derrota (apenas cayó una vez en toda la campaña, 3-0 ante el puntero). Ubicado como firme escolta en la tabla de posiciones, con 57 unidades y un cotejo pendiente ante Parma, intentará adueñarse de otra victoria para recortar la diferencia de nueve puntos y soñar con el título.
Sin otra competencia que "atender" en su calendario, el equipo de Rudy García sabe que no tiene margen de error para poner en "aprietos" a la Juventus y los dos próximos escollos serán determinantes para sus aspiraciones: después de toparse con el "Neroazzurro", se verá las caras con el Napoli de Gonzalo Higuaín, conjunto al que aventaja por seis puntos.
A su vez, la visita suma 40 unidades y se localiza en la quinta plaza del ordenamiento general. Demasiado lejos de los boletos de la Champions League, que serán para los que conformen el podio, la intención será mantener ese lugar o escalar alguno más (la Fiorentina le lleva cinco) para sacar el pasaje hacia la Europa League, lo que significaría su regreso al ámbito continental.
Para este duro compromiso, el entrenador Walter Mazzarri convocó a nueve futbolistas argentinos: Walter Samuel, Rodrigo Palacio y Diego Milito serían los "criollos" que aparecerían de movida en la alineación; Juan Pablo Carrizo, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Ricardo Álvarez, Rubén Botta y Mauro Icardi esperarían su oportunidad en el banco de los suplentes.
ESPN y ESPN HD televisarán este importante partido para las aspiraciones de ambos.