LT10

Viernes 31 de Enero de 2014 - 00:57 hs

En Rosario, reclamaron justicia por el asesinato de Melani Navarro

“Estos vecinos y vecinas de la ciudad no sólo sufrieron la terrible pérdida de la nena sino que ahora están una situación de vulnerabilidad muy grande”, dijo Marina Magnani, titular del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) de Rosario, al acompañar la marcha de protesta que realizaron los familiares de Melani Navarro, la niña de 5 años que falleciera el martes 21 de enero tras recibir un balazo en la cabeza mientras jugaba en la vereda, en la zona sur rosarina.

“Nosotros nos pusimos a disposición porque allegados a Melani acudieron al diputado nacional Marcos Cleri, quien pidió que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación intervenga inmediatamente y también ponga un abogado a disposición de la familia”, indicó Magnani, al tiempo que destacó que “en todos estos días nadie de los gobiernos local y provincial, ni de la Policía, ni de la Justicia, se acercó a brindarles alguna asistencia o alguna información”.

La marcha partió de la esquina de Hilarión de la Quintana y Presidente Roca, la zona de la casa de Melani, que en aquella trágica jornada en la que perdió la vida se encontraba de visita en lo de unos tíos. Los familiares y vecinos resolvieron pasar por Paraguay y La Paz y dejaron en inmediaciones de la vivienda de la intendenta Mónica Fein volantes que dan cuenta de su situación. Y finalmente se dirigieron a la sede de Tribunales, en Pellegrini y Balcarce, donde expresaron su reclamo de justicia ante el asesinato de la niña y acercaron al juzgado interviniente datos que recabaron en los últimos días respecto de los presuntos responsables de lo sucedido.

En este sentido, Magnani informó que, tanto a partir de diligencias judiciales como de los testimonios recogidos por los familiares, se ha individualizado a personas que habrían intervenido en el tiroteo que le costó la vida a la pequeña. “Incluso hay gente que ha dicho haber visto a esa persona en estos días, pero hasta ahora no se detuvo a nadie”, señaló la titular del CAJ.” Nosotros nos hemos comunicado con el Secretario de Seguridad de la provincia, Matías Drivet, para solicitarle que se ocupe de mejorar la acción policial y también para que garantice la seguridad de los familiares de la niña, porque al mismo tiempo que no se detiene a nadie los familiares y gente del barrio donde fue el tiroteo están siendo intimidados”, añadió.

Magnani informó también que Adrián Ruiz es el abogado designado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para oficiar de querellante en la causa y remarcó que los familiares están “convocando a todas las organizaciones sociales y de la comunidad a acompañarlos en su reclamo”.