A pesar de haber quedado eliminado en la primera ronda de la Champions (por eso se clasificó a los 16avos de final de la Europa League, instancia en la que se medirá con el Trabzonspor turco), no caben dudas de que la Juventus es uno de los mejores conjuntos de mundo en la actualidad. Manda con comodidad en la Serie A y muestra un fútbol de alto nivel, con Carlos Tevez como uno de los pilares, uno que puede llegar a estar desde el arranque esta tarde.
Desde las 16.45 en el estadio Olímpico, la Vecchia Signora visitará a la Roma de Nicolás Burdisso (con chances de emigrar en breve, iría al banco de suplentes), por los Cuartos de Final de la Copa Italia, una competición de gran valía para los elencos de aquel país. Cabe aclarar que estos encuentros son a partido único, por lo que uno será el primero en arribar a las Semis y el otro, se despedirá antes de lo planeado.
Los romanos, que marchan segundos en el Calcio (se ubican a 8 unidades de la \\'Juve\\'), estuvieron en lo más alto de la tabla de posiciones hasta el despertar de su contrincante de turno y vienen de vapulear 3-0 al Livorno, sacaron del certamen a la Sampdoria en la fase anterior, mientras que los actuales punteros de la Liga, que llegan afilados tras el 4-2 a la \\'Samp\\', hicieron lo propio frente al modesto Avellino, del ascenso.
Con nueve títulos en sus vitrinas, son los dos clubes con más lauros en su haber (los siguen el Inter con siete, y la Fiorentina y Lazio, con seis). La Juventus tiene una cuenta pendiente con este trofeo, ya que no se queda con él desde la temporada 1994/1995. En cambio, la Roma, lo obtuvo por última vez en la 2007/2008. El otro equipo de la capital es el que se consagró el año pasado y chocará en esta instancia con Napoli. ¿El resto de las llaves? Fiorentina-Siena y Milan-Udinese.
Hoy - Copa Italia
Martes 21 de Enero de 2014 - 03:43 hs
Juventus visitará por los Cuartos a Roma
Los principales animadores de la Serie A se medirán -a partido único- por los Cuartos de Final de la Copa Italia, en un cotejo que comenzará a las 16.45 en el estadio Olímpico de la capital.