“No les quiero robar la plata. Para mí sería fácil entrenar, cobrar y los fines de semana irme a Buenos Aires. Me encantó el club y la ciudad. Pero la muerte de mi padre cambió todo de golpe y ahora me toca hacerme cargo de mi madre allá. Por eso es que les pido no atajar”. Palabras más, palabras menos es lo que le dijo Daniel Islas a los dirigentes de Unión, a los cuales no les quedó otra salida que rescindir que estaba firmado hasta mitad de 2014 (este trámite administrativo se completará entre hoy y mañana). El otro jugador que será baja en las próximas horas en el Unión de Madelón será Diego Jara, delantero por el cual llegó una oferta firme de Patronato pero que tiene carta de salida porque Madelón lo vio desganado en la pretemporada y con la cabeza en Paraná para volver a su ex club.
En cuanto a la baja de Daniel Islas —rescinde de común acuerdo—, la decisión es quedarse con los arqueros que tiene el plantel: el uruguayo Matías Castro, los dos chicos de la institución que fueron a Mar del Plata (Ignacio Arce y Abraham Reartes) y además subirá al plantel profesional al chico Joaquín Papaleo.
En el caso de Jara, se dieron dos cuestiones a las vez: 1) La oferta económica puntual y concreta que hizo Patronato por Jara, un jugador que en caso de seguir en Unión quedaba libre en junio (en su momento, Unión invirtió un dinero importante por un jugador que no rindió y al menos así recupera parte de la plata); 2) La idea deportiva de Madelón, que cuando asumió lo quería tener en cuenta pero que con el correr de los días en Mar del Plata lo vio sin ganas de seguir en Santa Fe y volverse a Patronato.
Entre Unión y Patronato está todo arreglado; en estas horas, “La Joya” bajará sus pretensiones para firmar con el equipo rojinegro que cumple 100 años en los próximos días.
LT10 - Dos menos en el Tate
Lunes 20 de Enero de 2014 - 17:31 hs
Daniel Islas y Diego Jara se alejan de Unión
El arquero rescindió el contrato con el Tate, afectado por la muerte de su padre. En tanto que el delantero entrerriano no será tenido en cuenta por Madelón, que busca un marcador central para retirarse del mercado de pases.
Fuente: El Litoral/LT10