Hoy - Un caso que conmovió al norte

Lunes 20 de Enero de 2014 - 13:27 hs

Prisión preventiva para el conductor que atropelló y mató a una maestra

El joven de 27 años fue procesado por “homicidio simple con dolo eventual” por el juez de Instrucción de Reconquista, Virgilio Palud. La víctima, Mónica Raffín, era docente de Avellaneda. Transitaba alcoholizado y a 150 km/h en zona urbana.

El juez de Instrucción de Reconquista, Virgilio Palud, procesó esta semana al conductor de una camioneta Toyota Hilux, que en la madrugada de Navidad se llevó por delante un auto que estaba parado en un semáforo de la ciudad de Avellaneda, ocasionándole la muerte a su conductora, la docente Mónica Susana Raffín, de 47 años.

El imputado, Miguel Alberto Luna, está procesado como presunto autor de los delitos de “homicidio simple con dolo eventual, lesiones graves, lesiones leves y daño en concurso ideal”, por lo que el fiscal en feria judicial, Gustavo Gon, solicitó al juez la prisión preventiva.
Luna, de 27 años, se encuentra privado de su libertad desde entonces, puesto que el magistrado entendió que no se trató de un caso de “homicidio culposo”. Para Palud, el conductor circulaba por la zona urbana de la ciudad de Avellaneda a excesiva velocidad, tanto es así que la aguja del velocímetro de la camioneta quedó clavada en 150 km/h.


El siniestro vial tuvo lugar en la intersección de la avenida Oro Blanco (Ruta 11) y la calle San Martín, donde el Fiat Palio Adventure conducido por Raffín detuvo su marcha aguardando a que el semáforo le diera paso. A la par, circulaba la hermana de la víctima, Marisel Raffín, quien desde un VW Fox fue testigo de la tragedia y resultó milagrosamente ilesa.
Fue alrededor de las 3.50 de la madrugada del 25 de diciembre de 2013, cuando las hermanas Raffín regresaban de celebrar la Navidad en la casa de familiares de la localidad de Flor de Oro.

De pronto, una Toyota Hilux patente GMO-374, propiedad de la empresa Consular, al mando de Luna, envistió desde atrás el coche de menor porte, arrastrándolo unos 62 metros al sur desde el lugar del impacto. El bólido descontrolado terminó su recorrido casi una cuadra más adelante, enredado en los portones de una casa de familia de la avenida Oro Blanco al 500.

En su recorrida, el Fiat Palio -ICB-076- de la docente terminó impactando contra el lateral de un Chevrolet Astra, conducido por Federico Emanuel Masin; donde también resultó lesionado Daniel Edgardo Turnes. A su vez, la acompañante de Luna, la joven Marina Alexis Valdez, de 22 años, fue trasladada al Hospital Central de Reconquista donde quedó internada.
En cuanto al Volkswagen Fox de la hermana de la víctima, sólo recibió un rasguño, que fue la pérdida del espejo retrovisor del lado izquierdo, causando un profundo estupor en sus ocupantes.


Fuente: El Litoral/lt10