Hoy

Jueves 16 de Enero de 2014 - 00:58 hs

Reconocimiento al policía que salvó a un joven en el Ubajay

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, destacó hoy “la actitud y vocación de servicio” del suboficial de la Policía Matías Zoratti, quien rescató a un joven que había caído a las aguas del arroyo Ubajay, en la zona de la costa santafesina, en inmediaciones de la ruta Nº 1.

El gesto del policía fue valorado por Galassi al recibir a Zoratti esta mañana en su despacho de la Casa de Gobierno. Junto con el ministro estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet; el subsecretario de Coordinación Operativa, Diego Poretti; el jefe y subjefe de la Policía de la provincia, Omar Odriozola y Raúl Ardiles; el subjefe a cargo de la UR I, Reinaldo Kiener; y el jefe de la 8° Zona de Inspección, Sergio Salas.

“Desde el gobierno reconocemos su actitud y vocación de servicio ya que no dudó, aun poniendo en riesgo su propia vida, en arrojarse al arroyo para rescatar a una persona. Actitudes como la de este policía son las que queremos que sean ejemplo para los miles de hombre y mujeres que integran la fuerza”, señaló el ministro.

En la madrugada del último domingo, el suboficial se arrojó al agua para rescatar al joven Lucas Montenegro, quien cayó al peligroso curso de agua en momentos en que se celebraba la Fiesta de la Arena en la localidad de Arroyo Leyes, en el departamento La Capital.

Cuando logró sacarlo del agua, el joven no reaccionó, por lo que el policía tuvo que iniciar las maniobras de reanimación cardiopulmonar que, afortunadamente, permitieron su recuperación sin asistencia médica.



“Me sentí conforme porque todo había terminado muy bien. Esto es un orgullo no solo para mí sino también para mis hijos”, dijo Zoratti, suboficial de 33 años, padre de dos chicos, quien desde hace 5 años integra la Policía.

Fuente: gobierno de santa fe