Una mujer murió, tras agonizar cuatro días, luego de haber sido rociada con nafta junto a su hijo de 1año y prendida fuego por su pareja, con quien discutió tras haber sufrido un ataque de celos, en la localidad de Frías, a 150 kilómetros al oeste de la ciudad de Santiago del Estero, informaron fuentes policiales y sanitarias.
La víctima, Emilse Janet Maldonado, de 23 años, que falleció esta madrugada en una unidad de terapia intensiva del Hospital Regional “Ramón Carrillo”, había discutido el pasado viernes con su esposo, Ezequiel Hernández González, de 33, en presencia de Felipe, el pequeño hijo de ambos.
En esa circunstancia, el hombre roció con nafta a su pareja e hijo y luego hizo lo mismo arrojándose el mismo líquido combustible en su cuerpo, para prender fuego a los tres.
Auxiliados de urgencia, la pareja y su hijo fueron rescatados de la casa en la que vivían del barrio “100 Viviendas” de Frías y fueron trasladados al Hospital Regional y, en el caso del bebé, al centro asistencial de niños “Eva Perón”.
La joven Maldonado, que murió hoy tras agonizar varios días, presentaba quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, al igual que su hijo, que continua grave con "pronóstico reservado”, según consignaron los médicos que lo asisten.
En tanto, el agresor permanece internado con graves quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo e imputado en la causa inicialmente caratulada “homicidio agravado por el vínculo” en el caso de su esposa y en grado de tentativa por el menor.
Miércoles 15 de Enero de 2014 - 00:55 hs
Santiago del Estero: Murió una mujer quemada por su pareja y su hijo sigue grave
Fuente: telam.com.ar