Un brote de sarampión en medio de la belleza de Pernambuco, Recife. Ampliar Imágenes
A vacunarse. La directora de Protección y Promoción de la Salud, Andrea Uboldi, advirtió sobre la necesidad de vacunarse contra el sarampión en caso de visitar el norte de Brasil, ya sea durante las vacaciones o bien, en el marco del Mundial de Fútbol. También instó a los turistas a protegerse del dengue y de la fiebre amarilla.
En diálogo con la periodista Evelin Machain del programa A Diario (Radio 2), la funcionaria informó que en Brasil se está desarrollando un brote de sarampión, que afecta principalmente Pernambuco, Recife, lo cual implica alto riesgo de importación de casos de la enfermedad si no se cuenta con las dosis de vacuna necesarias.
En sintonía con el Ministerio de Salud de la Nación, recomendó a los viajeros, contar con la vacuna contra sarampión y rubéola al día, para reducir el riesgo de contraer y reintroducir la enfermedad,. Según explica el sitio del organismo nacional los niños de 13 meses a 5 años deben acreditar una dosis de vacuna triple viral y las personas de 6 a 50 años deben al menos tener 2 dosis de Antisarampionosa o Doble Viral o Triple Viral (es decir, dos dosis de componente antisarampión) acreditadas por carnet. En tanto, los mayores de 50 años se consideran inmunes.
Ante la duda, se recomienda aplicar una dosis de vacuna Doble Viral al menos 10 días antes de
viajar.
Uboldi hizo especial hincapié en la fiebre amarilla: “La costa de Brasil, desde Bahía, Arrecfe, Río de Janeiro y Florianopolis no son zonas infectadas pero sí son lugares donde hay dengue”, advirtió. En ese sentido, instó a los turistas a protegerse de las picaduras de mosquitos usando repelente y ropas claras.
También remarcó que es importante tener al día la vacuna antitetánica y la que protege contra la hepatitis B, sobre todo la población sexualmente activa
Miércoles 15 de Enero de 2014 - 11:24 hs
Advierten sobre un brote de sarampión en el norte de Brasil
Desde el gobierno provincial recomendaron vacunarse a quienes visiten esa zona del país vecino, ya sea por vacaciones o bien, en el marco del Mundial de fútbol. También hicieron foco en el dengue y la fiebre amarilla.