LT10

Miércoles 15 de Enero de 2014 - 00:12 hs

Trasladaron a Juan Ignacio Suris a Bahía Blanca

Está acusado de ser el supuesto líder de una banda que comercializaba droga y fue detenido anteanoche en un operativo policial; debe declarar ante el juez.

Juan Ignacio Suris, la pareja de la vedette Mónica Farro y amigo del financista Leonardo Fariña, será trasladado esta mañana hasta Bahía Blanca para declarar ante el juez que lo investiga como supuesto líder de una banda que comercializaba droga.

"Suris quiere aclarar la situación", aseguró su abogado, Mariano Bernárdez, en declaraciones a Radio La Red, aunque aclaró que "le sorprende la imputación televisiva y radial que está haciendo el fiscal".

El letrado intentó desligar a su cliente de la causa por la que se encuentra detenido: "Creemos que no está en ninguna organización. Me dijo que no tienen ningún contacto personal con la droga. Cuando podamos tener acceso a la causa, vamos a poder recolectar todas las pruebas [y confirmarlo]". Según manifestó, todavía no pudo leer el expediente porque hasta el viernes estuvo bajo secreto de sumario.

Por otro lado, Bernárdez, quien ya se encuentra en Bahía Blanca, advirtió que la defensa aún no pudo analizar las escuchas que circularon en la prensa y dijo desconocer su origen.

También confirmó que su cliente mantiene una relación sentimental con la vedette uruguaya, aunque no pudo aclarar el tipo de vínculo que lo une a Fariña: "No lo pude hablar mucho. Me sorprende que se lo nombre y que se le de una envergadura que no tiene".

Además, anticipó, que Suris prestará declaración indagatoria ante el juez "a más tardar, mañana".

El novio de la vedette quedó detenido anteanoche en el barrio porteño de Belgrano -tras permanecer varios meses prófugo- cuando salía del edificio donde vive Farro, ubicado en la Avenida Cabildo al 2500. Está acusado por narcotráfico y por ser el supuesto líder de una banda que comercializaba estupefacientes.