El 7º Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad supervisa la etapa final de remodelación del cruce de la Ruta Nacional Nº 8 con la Ruta Provincial Nº 94, en inmediaciones de Santa Isabel. Asimismo, verifica los avances en los trabajos de bacheo y repavimentación en diversos puntos, como en la Ruta Nacional Nº 33 en cercanías de Rufino y en la Ruta Nacional Nº 1V09 (ex 9), entre Correa y Cañada de Gómez. En todos estos casos, el paso por los sectores en obra es alternado de una mano por vez, coordinado por banderilleros y con demoras mínimas. En todos los casos se solicita a los conductores acatar las indicaciones y velocidades máximas fijadas en los sectores beneficiados por las mejoras. Estas obras –bajo inversión del Estado Nacional– se inscriben en los contratos de concesión de los corredores y tienen por finalidad garantizar la transitabilidad, a la par de efectuar tareas de conservación como corte de pasto y limpieza de desagües.
Con respecto al cruce de la Ruta Nacional Nº 8 cerca de Santa Isabel, actualmente se finalizan las obras de iluminación, donde además ya se han ejecutado las principales acciones de construcción de las dársenas de giro, ensanche de calzada para el carril pasante, entre otras mejoras. Asimismo, se modificaron los radios de giro de las ramas de acceso y egreso hacia el sur de Ruta 8, con un incremento de la seguridad vial. Restan realizar obras de alcantarillado y de pavimentación de las isletas que conectan a al corredor Nacional hacia Chapuy por la Ruta Provincial Nº 94, que en ese tramo sólo posee un carril pavimentado. Con todo, esta inversión del Gobierno Nacional por 19 millones de pesos, se suma a los 10 millones ya destinados al cruce cercano de la Ruta 8 con la provincial Nº 90, que fuera finalizado hace pocos meses y puesto completamente en servicio, con nueva iluminación y mejoras sustanciales en la seguridad vial.
Por el lado de las obras de bacheo y repavimentación, las más importantes se ejecutan sobre Ruta Nacional Nº 33, cerca de Rufino, con reposición de estructura de concreto asfáltico donde se retiró el material dañado, se aplica un fresado para eliminar crestas y deformaciones y luego se coloca una capa de pavimento nueva para dar superficie de rodamiento a la calzada. Estas acciones avanzan en tramos que reducen un carril la circulación, por lo cual el paso es de a una mano por vez, debidamente advertido y coordinado. Similares trabajos se concretan por estos días, pero en este caso con bacheo de transitabilidad, sin carpeta final todavía, en la Ruta Nacional Nº 1V09 (ex 9), entre Correa y Cañada de Gómez. También allí el paso es alternado, siempre con demoras mínimas y coordinación de banderilleros. Cabe consignar que este tipo de obras se realiza durante el día, sin restricciones en horarios nocturnos o reducciones de carril.
Miércoles 15 de Enero de 2014 - 09:52 hs
Vialidad Nacional trabaja en Rutas Nº 8, Nº 33 y la ex 9
Fuente: dnv