Hoy - Para combatir la inseguridad

Martes 14 de Enero de 2014 - 00:06 hs

Miguel Lifschitz propone una “policía de proximidad”

Sería una unidad especial, que dependería de la Policía provincial pero con un fuerte control de las autoridades locales y la sociedad civil. Primer paso para realizar una experiencia de policías locales.

El senador por el Departamento Rosario, Miguel Lifschitz, visitó los estudios de LT10 y se refirió a diferentes temas, aunque aseguró que la seguridad es lo que más preocupa a los santafesinos.

En este sentido, el secretario general del Partido Socialista de la provincia de Santa Fe sostuvo que “es necesario tomar medidas, tener políticas y que éstas sean eficaces para controlar la situación”.

Asimismo, Lifschitz dijo que “la función policial tiene tres campos de trabajo: uno es la prevención, la inteligencia y la investigación cuando hay que dilucidar las responsabilidades de un ilícito cometido y la tarea de guardar el orden público. Hoy por hoy, la tarea en la que hay que poner el mayor esfuerzo, sin desmerecer a las otras, es la tarea de la prevención y para eso hay que reorganizar la estructura de la Policía, sobre todo de las grandes ciudades”.

“La idea es que este cuerpo policial sea una unidad especial, que si bien depende de la policía provincial, tiene un fuerte control de las autoridades locales y de la sociedad civil. Creo que hay que preparar a la Policía, no puede ser un agente cualquiera. Podría ser un primer paso para luego hablar de policías locales”, apuntó.

Rumbo al 2015
El ex intendente de Rosario aseguró que el Partido Socialista aún no definió quién será la persona que peleará por suceder al gobernador Bonfatti. “No hay que apresurar la definición. Hay que trabajar y poner el eje en la gestión porque de eso depende el futuro de la provincia, y del Frente Progresista. Hay que dejar la discusión de las candidaturas para cuando llegue el momento”, señaló.

Consultado sobre la reforma constitucional, Lifschitz expresó que “es un debate importante. Hay que hacer el máximo esfuerzo para lograr un consenso en ese sentido. No pongo demasiadas expectativas ya que tenemos un peronismo con distintos referentes y no hay coincidencias absolutas en el interior del Frente Progresista. Es un proyecto muy importante pero no es de vida o muerte”.

Fuente: LT10