Hoy

Viernes 10 de Enero de 2014 - 22:00 hs

Contratado de la EPE murió electrocutado

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 16:04 hs

 Un hombre de 28 años dejó de existir hoy a poco de recibir una potente descarga eléctrica, en un penoso hecho ocurrido en Villa del Parque.

La víctima resultó ser Rafael Ayala, operario contratado por la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para tareas específicas.

Este mediodía el nombrado se encontraba junto a otras personas realizando trabajos propios del área en la zona de Pasaje Vecinal al 4300, esto es, en barrio Villa del Parque.

Ayala realizaba su labor en altura cuando, por motivos que se procuran establecer, recibió una fuerte descarga eléctrica que lo precipitó al suelo.

Con la premura del caso, el trabajador fue trasladado hasta el hospital José M. Cullen donde ingresó en condición crítica, ya sin signos vitales.

Los profesionales que lo recibieron le practicaron maniobras de reanimación (tal como indica el protocolo para casos de electrocución) aunque, pese a los esfuerzos realizados, se produjo su deceso.

La muerte de Ayala causa gran conmoción en el seno de la EPE por cuanto el infortunado es hijo de otro reconocido operario, el que también presta servicios por contrato para dicha entidad.

Padre e hijo gozaban de un alto concepto entre los directivos y trabajadores de la firma que los tenían como excelentes colaboradores.

Consultados al respecto, voceros de la EPE apuntaron que a raíz de lo ocurrido se iniciará, como es de rigor, una investigación para determinar las causas del accidente.

Por su parte personal policial de la seccional 6ta. también acudió al lugar para elaborar un sumario y escuchar los testimonios de los eventuales testigos del suceso.

En Rosario

Por otra parte en el mediodía de ayer, agentes de la comisaría 4ta. recibieron el aviso desde el Hospital Provincial del ingreso de una jovencita, que había recibido una descarga eléctrica.

Se trataba de Daniela Corina Vivas de 15 años, domiciliada en Pasco al 97 bis, que había sido trasladada al nosocomio por su compañero y su padre.

La muchacha fue encontrada por sus familiares, tendida sobre una chapa en un cuarto desocupado de la vivienda y, al auxiliarla, ellos también recibieron una descarga eléctrica, por lo que acudieron de inmediato en busca de asistencia.

Lamentablemente, la joven Vivas no pudo ser reanimada en el hospital por lo que se diagnosticó su muerte.

Se realizan por estas horas las pericias por parte del personal de la empresa de Energía, con el fin de establecer la causa de la pérdida del fluido eléctrico.

En tanto, en la dependencia policial se efectuaron las comunicaciones correspondientes al Juzgado de turno.

Fuente: El Litoral