La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) firmó un convenio de comodato con la Municipalidad de San Cristóbal que incluye la construcción de una base para la instalación de la Unidad Operativa Nº 6 de la Policía de Seguridad Vial (PSV).
La rúbrica del acuerdo tuvo lugar en la sede del Municipio con la participación del ministro de Seguridad, Raúl Lamberto; el intendente, Horacio Rigo; el senador Felipe Michlig; el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Cattáneo; la diputada Inés Bertero; el subsecretario de la APSV, Jorge Tarquini; y el director de Coordinación Interjurisdiccional de dicho organismo, Guillermo Cherner.
En la Unidad Operativa Nº 6, que tendrá a su cargo los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio, estarán afectados 26 policías viales, dentro de los cuales se incluyen algunos de los agentes recientemente egresados del Instituto de Seguridad Pública (ISEP). La base también contará con 3 móviles.
Las obras de construcción del nuevo espacio comenzaron en el segundo semestre de 2013 y están a la espera de una pronta inauguración.
Por su parte, es importante mencionar que en diciembre de 2013 se firmaron sendos convenios para la construcción de puestos de control con los municipios y comunas de Cañada Rosquín, Alvear y San Javier; y actualmente se encuentra en licitación un puesto en la localidad de Vera.
La incorporación de nuevos puestos de control fijos y móviles tiene el objetivo de profundizar políticas de control en rutas provinciales y nacionales que permitan abordar el flagelo de los siniestros de tránsito a través del accionar de la Policía de Seguridad Vial con la coordinación de otras fuerzas.
Cabe destacar que desde 2012 la provincia ha habilitado diversos puestos de la Policía de Seguridad Vial (PSV). En octubre de 2012 se puso en marcha un puesto ubicado en el peaje de ingreso al Túnel Subfluvial; en noviembre se hizo lo propio con el destacamento de la localidad de Recreo (entre la ruta nacional Nº 11 y la ruta provincial Nº 70) y en diciembre de ese año se inauguró otro puesto en la ciudad de Roldán, ubicado en la intersección de las rutas nacionales A012 y 9. Por su parte, en octubre de 2013 se inauguró un nuevo puesto de la PSV en el Km. 0 de la Autopista Rosario - Santa Fe.
Las tareas que lleva adelante la Policía de Seguridad Vial están vinculadas con todo aquello relativo al tránsito y la seguridad vial, según lo establecido en las leyes Nº 13133 y Nº 13169, y que refieren al ordenamiento legal de la provincia en materia de tránsito y seguridad. Los agentes, por su condición de policías, podrán actuar en materia de delitos comunes en situación de flagrancia en caso de que sea necesario.
Viernes 10 de Enero de 2014 - 13:02 hs
Llega a San Cristóbal una unidad de Seguridad Vial
Fuente: gobierno de santa fe