Hoy - Reclamo por el bono de fin de año

Viernes 10 de Enero de 2014 - 09:28 hs

Paran los municipales de Santo Tomé y la semana próxima en Rosario

Los trabajadores de ambas ciudades definieron medidas de fuerza ante el fracaso de la negociación con los intendentes sobre el pago de un plus de 1.000 pesos. En la vecina ciudad dispusieron un paro por 24 horas para este viernes y en Rosario de 48 horas para la semana que viene.

 La Asociación Santo Tomé de Empleados y Obreros Municipales (ASTEOM) decidió un paro de actividades para este viernes 10 de enero. La medida fue anunciada este jueves al mediodía, debido “a la falta de pago del Bono Extraordinario de $ 1000 dispuesto por el Estado Provincial y solicitado oportunamente a todos los Intendentes de la Provincia por FESTRAM”, según informaron desde el sindicado.

En un comunicado, desde la ASTEOM informaron que el paro general de actividades será por 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo. “Durante el tiempo de afectación del personal municipal a la huelga, se garantizará a su vez la prestación de los servicios mínimos esenciales”, agregaron.

Por su parte, los trabajdores rosarinos dispusieron un paro de 48 horas para la semana próxima, a pesar que la negociación está en un cuarto intermedio. 

La medida fue confirmada  por el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, luego de una reunión de delegados. Y detalló que se llevará a cabo miércoles y jueves próximos, sólo con atención de guardias mínimas.

“La municipalidad de Rosario todavía no tiene resuelto qué va a hacer”, argumentó el dirigente en el programa La primera de la tarde, y remarcó que “quedan unos días para que se reúnan los intendentes y nos den una respuesta afirmativa”.

Al respecto, Claudio Leoni, secretario general de FESTRAM, en diálogo con LT 10 manifestó que “estos municipios vienen de un fracaso en la negociación porque se estaba discutiendo la forma de pago y la ausencia de respuestas generó la decisión de disponer las medidas de fuerza”.


Fuente: LT10