En diálogo con LT10, Gisela Scaglia, diputada nacional del PRO, expresó que “el país tiene que hacerse cargo de lo que nos pasó. Nosotros venimos alertando desde hace mucho tiempo la crisis energética y el kirchnerismo siempre la negó. Por este motivo, hoy la gente no tiene energía eléctrica en Capital Federal y Gran Buenos Aires”.
Además, Gisela Scaglia agregó que “esto es responsabilidad del Estado nacional que se encarga de la generación y la regulación de energía. Obviamente, el responsable político es el ministro De Vido. Acá hubo impericia. Por este motivo, pedimos el alejamiento del cargo de Julio De Vido. El Gobierno tiene que sincerarse con la gente, hacerse cargo del problema, correr a los malos funcionarios y avanzar hacia la construcción de un plan energético serio y responsable. Si no tomamos medidas correctas, el futuro cercano será peor”.
“Estamos produciendo la energía más cara del mundo porque lo hacemos a base de gasoil. Mientras el mundo da discusiones sobre energías renovables nosotros estamos en debates de otro siglo”, subrayó la diputada nacional del PRO.
Consultada sobre la diferencia de tarifas eléctricas entre Capital Federal y las provincias, Gisela Scaglia sostuvo que “acá queda claro que el federalismo no es tal. Los santafesinos pagamos 5 veces más la energía que un porteño. Hay que transparentar esta situación. La energía es un bien caro y hay que pagar lo que se consume. Por ejemplo, la industria santafesina tiene tarifas más caras que Capital Federal. La energía tiene que tener un mismo valor en todos los lugares de la Argentina”.
Hoy - La opinión de Gisela Scaglia ante la crisis actual
Jueves 09 de Enero de 2014 - 10:30 hs
“Desde el PRO pedimos el alejamiento de Julio de Vido”
La diputada nacional sostuvo por LT10 que el Gobierno tiene que reconocer los problemas y construir un plan energético serio. “La energía tiene que tener un mismo valor en todos los lugares de la Argentina y no se puede regalar”, remarcó la legisladora.
Fuente: LT10