Hoy - El defensor que busca Unión

Miércoles 08 de Enero de 2014 - 09:24 hs

Canuto: “Hay una posibilidad, pero es difícil”

“El Tato” reconoció el llamado de la dirigencia de Unión, admitió que le gustaría volver al club del cual es hincha pero que hoy evalúa también ofertas de primera. Hoy parece enfriarse esta posibilidad.

Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 23:41 hs

En diálogo con LT10, Ignacio Canuto reconoció que hubo contactos desde la dirigencia de Unión para intentar “repatriar” a uno de los jugadores que surgió de las inferiores del club. Sin embargo “Tato”, de último paso por la Liga de Quito de Ecuador, dijo que su vuelta es difícil debido a que su representante maneja alternativas de primera división.

El santafesino que en febrero cumplirá 28 años es el apuntado por los dirigentes y el técnico para reemplazar a “Coto” Correa y en ese sentido, Canuto dijo que “el contacto existió, estuvimos hablando con los dirigentes y mi representante. Hay una posibilidad de que pueda llegar a volver, es cierto. Es un poco difícil por el hecho de que tengo algunas propuestas dando vueltas y me gustaría esperar para decidir. Es difícil, no es nada fácil. Voy a esperar unos días para ver realmente que es lo que quiero hacer yo.”

Sobre su último paso por la Liga de Quito, dijo que “en Ecuador me fue bien, estuve cerca de renovar pero quiero estar en Argentina en estos seis meses porque voy a ser papá y quiero estar cerca de la familia. Tengo algunas posibilidades de jugar en primera división. Volviendo al país se que resigno en la parte económica por eso quiero buscar algo deportivamente bueno en primera porque sino después se puede complicar el futuro de mi carrera. Y lo de Unión la verdad que siempre me re contra interesa por ser Unión y lo estamos hablando. Argentinos Juniors no está dentro de las posibilidades que estoy manejando, no hay nada arreglado así que prefiero guardarme los nombres de los equipos para mi para no entorpecer las negociaciones.”

Por último Canuto dejó en claro que “si no fuera Unión no creo que evaluaría hoy jugar en el nacional B. Yo soy hincha del club, me gustaría jugar otra vez en Unión, estar en Santa Fe, cerca de mi familia, mis amigos, pero hoy estoy analizando otras alternativas en primera. Yo le manifesté mi situación a los dirigentes, quiero que se cierren algunas cuestiones para poner en la balanza y luego decidir. Lógicamente que yo no quiero jugar con ellos, que me estén esperando o crear falsas expectativas”.