Hoy

Martes 07 de Enero de 2014 - 13:02 hs

Un muerto tras una persecución en Granadero Baigorria

Rosario -- Un delincuente murió y otro logró  escapar cuando escapaban en dos motos, una de ellas robada a un  policía, durante una extensa persecución por la localidad  santafesina de Granadero Baigorria, en las inmediaciones de la  ciudad de Rosario.

Los dos delincuentes se estrellaron con las motos en las que se desplazaban, pero mientras que uno de ellos logró escapar, el  otro, que también había recibido dos disparos durante los
enfrentamientos, resultó gravemente herido y murió poco después.

El violento incidente se inició en el barrio Los Robles, de la  localidad de Granadero Baigorria, cuando dos jóvenes que se  desplazaban en una moto asaltaron a mano armada a un policía y lo  despojaron de un vehículo similar, según la información difundida  por el diario La Capital.

En ese momento se inició una intensa persecución de los  delincuentes, que escaparon en las motos, los cuales  intercambiaron disparos con los policías del Comando  Radieoléctrico de la Unidad Regional 2 de la Policía de Santa Fe,  que iban en las patrullas, hasta tomar diferentes direcciones.

En la intersección de las calles 1 y 13, tras un cruce intenso  de disparos, uno de los delincuentes se cayó de la moto, pero se  rehizo y pudo escapar, mientras que por el momento se mantenía en  calidad de prófugo.

En tanto, en el cruce de las calles Silvestre Begnis y Junín,  los policías lograron dar con el segundo delincuente, por lo que  se originó otro fuerte enfrentamiento.

El asaltante huyó hacia la zona oeste de Baigorria y al llegar  a Eva Perón y Callao y en el marco de la violenta persecución,  chocó contra un colectivo, por lo que quedó tendido en el asfalto.

Los policías comprobaron que además de las consecuencias del  choque, tenía dos impactos de bala en la cadera y en un hombro,  por lo que fue llevado de urgencia a un hospital Eva Perón, de  Granadero Baigorria, donde murió mientras era asistido.

Fuente: na