Este es el comunicado del Centro Comercial de Santa Fe emitido luego de conocerse la decisión del gobierno de la asistencia a los comercios afectados por los ataques de vecinos en diciembre:
Producidos los hechos de violencia y vandalismo originados en el conflicto policial, el gobierno provincial anunció asistencia a los comercios afectados.
Resulta increíble que la misma se reduzca a un aporte no reintegrable a los comercios que sufrieron daños hasta $ 10.000 y a los restantes sólo tardíos préstamos de dinero.
De los datos relevados por el Centro Comercial de Santa Fe, sólo seis comercios por un total de $ 39.000 entrarían en la categoría de “aportes no reintegrables”, a los demás sólo la posibilidad de un préstamo.
No es serio, ni mucho menos justo, que la proclamada asistencia se reduzca a lo anunciado oficialmente por el Ministerio de la Producción.
El Centro Comercial de Santa Fe deplora y rechaza la decisión gubernamental y hace un público llamado al Gobernador de la Provincia para corregir la injusta situación de los comercios y particulares víctimas del estado de indefensión provocado por la ausencia de seguridad, obligación ineludible e irrenunciable del estado.
Martes 07 de Enero de 2014 - 00:28 hs
El Centro Comercial de Santa Fe cuestionó la asistencia anunciada por el gobierno
Fuente: centro comercial de santa fe