Hoy - FA Cup

Sábado 04 de Enero de 2014 - 15:38 hs

El City sólo empató y definirá la serie en casa

Igualó 1-1. El elenco de Manuel Pellegrini, que sigue sin poder contar con el \\'Kun\\', arrancó su participación en la histórica competencia ante el Blackburn Rovers, equipo que se desempeña en la segunda división de Inglaterra

Manchester City es la gran amenaza de Barcelona y Bayern Munich. El elenco inglés se convirtió en el \\'cuco\\' que aparece para arrebatar todos los títulos que se le cruzan en el camino. Por delante tiene cuatro competiciones y los de Manuel Pellegrini quieren quedarse con todas: tres en el ámbito local y una en el plano internacional. Pero ahora le llegó el momento de debutar en una de las Copas más importantes de su país, la FA Cup, donde intentará vengar la derrota del año pasado en la final ante el Wigan.

En lo que serán los 32avos de Final, el City visitó en el Ewood Park al Blackburn Rovers, elenco de la segunda división del fútbol inglés, que también comenzó su participación en la histórica Copa que vive su 133º edición, siendo el torneo de fútbol más antiguo del mundo.

Los "Ciudadanos", que llegaron a este duelo en un gran momento, ya que luego de cinco victorias consecutivas en la Premier League (entre ellos a Liverpool y Arsenal), se colocaron como escolta de los "Gunners", líderes, a sólo una unidad, se pusieron en ventaja por intermedio de Álvaro Negredo.

Sin embargo, los \\'Rovers\\', que están navegando por la mitad de la tabla de la Football League Championship, lejos de los puestos de ascenso y en la última edición de la FA Cup lograron alcanzar los Cuartos de Final (dejaron al Arsenal en el camino en Octavos de Final), pero allí cayeron con el débil Millwall de la segunda división, lo terminaron igualando por intermedio de Scott Dann. El pase a los 16avos de Final se disputará en el estadio del City.

Los "Ciudadanos", que contaron con Pablo Zabaleta desde el comienzo y no estuvo convocado ni Sergio Agüero, ni Martín Demichelis, ambos lesionados, también siguen con \\'vida\\' en la Copa de la Liga de Inglaterra, donde buscará alcanzar la final cuando se enfrente con el West Ham y esperará que del otro lado se clasifique el United (enfrenta al Sunderland) para definir el cetro de campeón con el gran clásico del país.

Más allá de estas tres instancias locales, donde está con chances reales de consagrarse, el elenco de Pellegrini tendrá como gran objetivo del semestre apoderarse de la Champions League, donde a mediadios de febrero deberá definir su boleto a Cuartos de Final con el Barcelona, en un duelo que los protagonistas ya empezaron a \\'condimentar\\'.