Rafael Nadal accedió a la semifinal del ATP 250 de Doha, uno de los torneos que abre la temporada tenística. Luego de una hora y 54 minutos, el español batió por 7-5 y 6-4 al letón Ernest Gulbis (24° en el ránking ATP) y va en busca del 61° título de su carrera.
El número uno del mundo sigue con vida en un certamen del que ya quedaron eliminados David Ferrer (3°), Andy Murray (4°) y Tomas Berdych (7°), entre otros.
El mallorquín chocará en la próxima instancia con el alemán Peter Gojowczyk (163°), revelación del torneo. El teutón llega proveniente de la clasificación y en cuartos venció a su compatriota Dan Brown por 3-6, 6-3 y 7-6 (5). Será el primer enfrentamiento entre ambos.
En tanto, la otra semi estará compuesta por Florian Mayer (40°), quien dejó en el camino al rumano Victor Hanescu por 6-4, 6-7 (8) y 6-4, y por el francés Gael Monfils, quien batió al también alemán Daniel Brands por 6-2 y 6-1.
LT10 - No flaquea
Viernes 03 de Enero de 2014 - 09:40 hs
Nadal ya está en las semifinales en Doha
El número uno del mundo superó en sets corridos al letón Gulbis y se ganó su lugar en las semifinales, instancia en la que chocará ante el alemán Gojowczyk. El otro cruce lo protagonizarán Monfils y Mayer.