El Grupo Indalo Media, el multimedios del empresario kirchnerista Cristóbal López, emitió ayer por la tarde un breve comunicado para explicar los despidos que afectaron a algunos de sus periodistas en medio de una fuerte polémica.
Este jueves, los periodistas Gustavo Mura, Antonio Laje y Oscar González Oro se habían manifestado en las redes sociales la tensa situación de Radio 10 en la que se definió la salida de los dos primeros. Y habían deslizado que estaba vinculada a motivos políticos. El "Negro" Oro incluso expresó hartazgo ante las circunstancias de la radio y el país.
Más tarde, Laje, en su cuenta de twitter, hablaba sobre el final anunciado:
Muchas gracias a todos por el apoyo y el cariño. No imaginan lo necesario que son en estos momentos. Habrá que comenzar de nuevo — Antonio Laje (@lajeantonio) enero 2, 2014
En ese contexto, en la emisión vespertina de C5N, el periodista Eduardo Feinmann leyó el comunicado de la empresa, pero luego acotó: "No me siento cómodo ni feliz con algunas cosas que se han contado y sucedido con dos amigos y compañeros míos, Antonio Laje y Gustavo Mura".
A continuación el comunicado completo de Indalo Media:
"Atento a versiones que circularon por diversos medios, queremos informarles que en los últimos 60 días las distintas empresas que conforman Indalo Media han llevado adelante un proceso de reorganización estrictamente empresarial con la finalidad de optimizar el uso de su personal y sus recursos.
"En este sentido, se han desvinculado quince personas de Votionis S.A. (Radio 10 y Mega) y diez personas de Telepiu S.A. (C5N) mientras que otras personas han asumido o asumirán en los próximos días nuevas funciones y responsabilidades dentro del Grupo de Medios de acuerdo al Organigrama comunicado anteriormente".
LT10 - Despidió a 25 personas
Viernes 03 de Enero de 2014 - 07:55 hs
El Grupo Indalo realizó un "proceso de reorganización"
En medio de la polémica por la desvinculación de Antonio Laje y Gustavo Mura, el multimedio del empresario kirchnerista Cristóbal López salió a explicar los despidos. A continuación, el comunicado.
Fuente: cronista.com