Hoy - Este viernes

Viernes 03 de Enero de 2014 - 15:19 hs

Colón presentó a Osella: "Cada partido será una final"

El nuevo DT brindó una conferencia de prensa junto a Toresani, su ayudante de campo. "La situación la conocemos y la aceptamos. Hay que aprender a convivir con la idea que pelearemos el descenso. Pretendo un equipo incómodo y agresivo"

Este mediodía fue presentado en la Sala de Prensa del Estadio Brigadier E. López, el nuevo Director Técnico de Colón, Diego Mario Francisco Osella.

Su cuerpo técnico estará integrado por:
Julio César Toresani (ayudante de campo)
Sebastián Morelli (preparador físico) 
Santiago Piccinini (entrenador de arqueros).

En la conferencia de prensa, el flamante DT señaló: "Estoy muy contento de iniciar este ciclo en Colón. Es muy importante en mi carrera pero es momento de dejar de lado lo personal y meternos en una tarea que no es sencilla pero no imposible", recalcó.

"Nosotros tenemos que convencer a los jugadores que lo más importante es la institución y que tenemos que hacer un esfuerzo enorme. No conozco otra manera de salir al frente que no sea trabajando. No podemos errar con los tres refuerzos. Cada partido será una final y los objetivos serán cortos. Lo primero es Racing. Hay que dejar de hablar y empezar a trabajar. Lo que pasó ya está y arrancamos de cero como todos".

Sobre los motivos que la acercaron otra vez a Santa Fe, el entrenador rojinegro advirtió que "a la hora de aceptar la propuesta de Eduardo (Vega) estaba convencido que con este grupo y tres refuerzos es posible salvarse. La situación la conocemos y la aceptamos. Hay que aprender a convivir con la idea que pelearemos el descenso. Apuntamos a gente joven predispuesta que trabaje al cien por ciento. Hay grandes jugadores por eso acepté el desafío", sentenció.

Osella no esquivó hablar de la difícil situación que atraviesa el club en cuanto a la Tabla de Promedios: "Como piso debemos trabajar sobre 25 puntos y obligar a los otros a sacar muchos puntos y esto no es imposible. Pretendo un equipo incómodo y agresivo. Que busque presión alta y que todos se pongan el overol para trabajar. Entiendo que los equipos ordenados son los que tienen posibilidades. Vamos a arrancar con un 4-4-2. La base es orden, intensidad y presión", manifestó el técnico.

Sobre los refuerzos que pretende para esta nueva etapa, el DT dejó en claro que necesita:"Vamos a buscar un marcador central, un volante central y un punta. A muchos jugadores los seduce venir a Colón, independientemente de cómo está el club, Vamos a trabajar sobre las ganas que tengan los jugadores de venir a Colón".

"Olimpo, Quilmes, Argentinos, All Boys, Godoy Cruz serán nuestros rivales en la lucha por mantener la categoría. Arrancamos con Racing y después tenemos dos rivales directos (argentinos y Quilmes), pero el torneo tiene 19 fechas".

En cuanto a la pretemporada, el ex orientador de Patronato señaló que "arrancaremos el lunes con un doble turno y toda la pretemporada la haremos en Santa Fe. Todavía no hay ningún amistoso confirmado, dependerá de los rivales que anden por la zona. Seguramente desde esta noche empezaremos a cerrar alguno. Con Sarmiento seguramente podremos jugar algún amistoso”.

“Pedimos que la gente nos de el tiempo para desarrollar nuestra tarea. No reniego del desconocimiento que tiene la gente sobre nosotros, siempre empecé de abajo. Esto es así, hay que entender al hincha que viene golpeado y desilusionado", cerró.