En diálogo con LT10, Pablo Cococcioni, director del servicio penitenciario, expresó que “anoche, en un control, se detectó que faltaban 6 internos del pabellón 12 de Coronda. Inmediatamente, comenzamos una tarea de rastrillaje interno y pedimos su recaptura a la policía. Ya estamos investigando para tomar las medidas correspondiente con los responsables del hecho”.
Además, Pablo Cococcioni agregó que “estos sujetos habrían roto una bacha del desagüe de la celda, salieron del pabellón y quebrantaron un protón del muro de contención. Algunos de los evadidos estaban muy cerca de salir en libertad. Todos estaban presos por delitos contra la propiedad”.
Los fugados son S. D. J., de 21 años, A. P. R., de 29 años, P. D. E., de 32 años, A. M. J., G. D. J. M., de 26 años, P. G. y S. A. A., de 32 años.
LT10 - Se produjo anoche
Jueves 02 de Enero de 2014 - 13:24 hs
Investigan una fuga de presos en la unidad penitenciaria de Coronda
Son 6 los reclusos que se escaparon tras romper un ducto que conduce hacia el portón al sur del penal. El Servicio Penitenciario no dio a conocer si aplicó sanciones al personal de guardia. No hay recapturado a ninguno de los evadidos.
Fuente: lt10/ellitoral.com