LT10 - Choque de figuras

Jueves 02 de Enero de 2014 - 09:47 hs

Real Madrid - PSG, el primer amistoso del año

Jugarán en Qatar a las 11:45. Será el reencuentro en un campo de juego de Ronaldo y Zlatan luego de los partidos por el repechaje europeo para Brasil 2014 en el que \\"CR7\\" fue el héroe de la clasificación de Portugal

El Real Madrid y el París SG se enfrentarán hoy en Doha en un partido amistoso, pero que tendrá sabor de Champions al disputarlo dos de los principales favoritos a la corona europea.

Se trata, además, de dos de los equipos más poderosos, deportiva y financieramente, del continente.

El París SG, propiedad de un jeque catarí, se encuentra en la capital del pequeño emirato del Golfo desde hace unos días para preparar la segunda parte de la temporada, aprovechando el receso del campeonato francés por la Navidad.

El Real Madrid, en cambio, viajó ayer a Doha y regresará a la capital española inmediatamente después de finalizar el partido.

"Es un amistoso, no se puede decir lo contrario. Hay prestigio (en juego), pero sigue siendo un amistoso", dijo el técnico francés Laurent Blanc para tratar de quitar presión a sus hombres.

Este mismo enfrentamiento, no obstante, podría repetirse dentro de unas semanas, a partir de los cuartos de final de la Liga de Campeones, si ambos equipos superan la primera eliminatoria ante dos equipos alemanes, el Bayer Leverkusen en el caso del París SG y el Schalke en el del campeón español.

"En teoría es un partido amistoso, pero en la práctica es un gran encuentro", admitió el defensa brasileño Thiago Silva, una de las estrellas del París SG que se enfrentar al club blanco.
"Habrá una cierta rivalidad".

Silva, el uruguayo Edinson Cavani, el sueco Zlatan Ibrahimovic... todas las estrellas del equipo francés están en Catar y podrán saltar al Khalifa Stadium, en estadio más grande del emirato, que acogerá un partido para el que ya están vendidas todas las entradas desde hace muchas semanas.

La prensa local, incluso, habla de reventa de entradas a precios de entre 140 y 200 euros.

El Real Madrid, en cambio, viajó sin su arquero internacional Iker Casillas, pendiente de ser padre por primera vez, y el galés Gareth Bale, sin recuperarse de una lesión. El resto de las estrellas blancas, incluido Cristiano Ronaldo, han viajado a Doha.

Es difícil, no obstante, pensar que todos ellos van a jugar los 90 minutos, ya que ambos entrenadores deben estar pensando en la segunda parte de una temporada que se reanuda el próximo fin de semana.

El Real Madrid, tercero en la Liga, jugará en el Bernabéu contra el Celta el próximo lunes, mientras que el París SG tiene duelo de la Copa de Francia el domingo contra el Brest.

El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se reencontrará en la capital catarí con los hombres con los que se proclamó la pasada temporada campeón en Francia, aunque el entrenador ya se había enfrentado a su ex equipo en Gotemburgo el pasado verano.

También fue en un amistoso de preparación y los españoles ganaron por 1-0.
 
El duelo Cristriano-Ibrahimovic, lo más destacado

Dos de los mejores delanteros del mundo en la actualidad volverán a encontrarse hoy, poco más de un mes después de aquel partido del 19 de noviembre de 2013 cuando con la camiseta de sus selecciones buscaban la clasificación a la Copa del Mundo Brasil 2014 en una llave del repechaje europeo que enfrentó a Portugal y Suecia en la que el jugador del Real Madrid fue héroe.
 
Cristiano marcó todos los tantos de los lusos en el 4-2 global y su actuación en la revancha, donde marcó un triplete, lo consagró como uno de los mejores jugadores del pasado año en el planeta.