Hoy

Martes 31 de Diciembre de 2013 - 13:08 hs

Defensa brinda apoyo sanitario y entrega agua potable

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 13:51 hs

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, informó acerca de las acciones que llevan adelante las FFAA ante la ola de calor, que afecta a la Cuidad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, mediante el trabajo interministerial que dispuso la conformación del comité de emergencias. Ya se entregaron casi 11.000 litros de agua potabilizada (ensachetada cada 500cc). Continúa la asistencia médica en unidades sanitarias.

“Desde que se conformó el comité de crisis, desde el Ministerio de Defensa estamos trabajando, fundamentalmente, a través del Ejército argentino, en el reparto de agua que se extrae de la planta potabilizadora de agua, ubicada en Villa Martelli”, explicó el ministro.

“Hasta el momento, se entregaron 10.750 litros de agua potable y tenemos dispuestos más sachets de medio litro para ser utilizados según la necesidad que requiera el operativo de asistencia a los damnificados”, indicó.

Además, Rossi afirmó que “también se está brindando asistencia a los ciudadanos afectados en las diferentes unidades sanitarias habilitadas con la presencia de médicos y enfermeras de las FFAA”

Por su parte, el secretario de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, Roberto Corti, explicó que “los puestos asistenciales ubicados en la Capital Federal están siendo atendidos por médicos del Hospital Naval y del Hospital Militar Central”.

“En dichos centros asistenciales, se hace un relevamiento del barrio y de las personas imposibilitadas de salir de sus domicilios, hasta donde se acercan los médicos militares para atenderlos clínicamente y se les brinda agua”, sostuvo Corti.

Cabe destacar, que las ubicaciones de las unidades sanitarias se van reprogramando periódicamente, de acuerdo al requerimiento del operativo.

Fuente: ministerio de defensa