LT10 - Parte medico

Martes 31 de Diciembre de 2013 - 10:29 hs

Michael Schumacher presentó una leve mejoría

Los médicos informaron de "una situación más controlada que ayer" y "sin signos de empeoramiento". Preocupa la persistencia de un hematoma cerebral por el cual anoche fue sometido a una segunda operación

El ex piloto alemán Michael Schumacher accidentado de gravedad el pasado domingo cuando se encontraba en una práctica de esquí presentó hoy "una leve mejoría" según informó el cuerpo médico que lo asiste en el hospital francés de Grenoble aunque permanece en estado crítico producto de un hematoma cerebral que obligó a una segunda operación para descomprimir la presión craneal.

"No está fuera de peligro pero hemos ganado tiempo en la evolución del paciente. Hay cierto margen de oportunidad terapéutica quirúrgica", indicaron los colegiados y agregaron: "Hay otras lesiones en el cerebro que se están monotorizando y de momento no podemos hacer nada más".

Fue confirmada en el parte médico de hoy una segunda operación realizada anoche que se extendió por dos horas para intentar reducir la amenaza de la lesión que padece: "Hemos hablado con la familia; hay un hematoma en el cerebro, pero hemos introducido un dispositivo para reducir la presión intracraneal", explicaron.

Si bien la situación sigue siendo crítica, se encendió una leve luz de esperanza: "La prueba ha mostrado ciertos síntomas que son relativamente estables, no hay signos de empeoramiento. La situación está controlada de manera mejor que ayer", indicó uno de los médicos que integran el cuerpo de salud que asiste al piloto más ganador de la historia de la Fórmula Uno.