Hoy

Lunes 30 de Diciembre de 2013 - 07:42 hs

Fusiló a joven en una fiesta y lo liberan a las 24 horas

 Los familiares de un joven de 19 años, asesinado de un balazo por la espalda a la salida de una fiesta en Quilmes, denunciaron que el crimen se encuentra impune ya que el menor de edad señalado como autor del homicidio fue liberado en menos de 24 horas. Se trata del caso que tiene como víctima a José Sebastián Contreras, de 19 años y papá de un bebé de un mes y de otro niño de dos años, quien fue baleado mortalmente a las 4 de la mañana del 25 de diciembre, mientras salía de un galpón, ubicado sobre la calle 177, entre Los Andes y Chaco, donde se encontraba con amigos celebrando Navidad.

En diálogo con Diario Popular, Romina, prima de José Contreras, manifestó su indignación ante la polémica resolución judicial que liberó al sindicado como autor del homicidio. "La familia no puede creer que el crimen quede impune, lo matan en la madrugada y lo liberan en menos de 24 horas como si nada hubiera pasado", expresó.

Asimismo, consideró que "José no se metía con nadie, era un chico trabajador, laburaba haciendo cielorrasos en los shoppings, como cualquier chico humilde". En cuanto al sangriento hecho, comentó que sucedió "a partir de una pelea que se produjo en el interior de un galpón, en la cual José no participó". "El conflicto era con otro joven, a quien habían lastimado muchísimo, y esto desató la expulsión de los pibes, que habían participado de la riña, del lugar", añadió la familiar del joven padre asesinado.

Pero a pesar de que todo parecía tranquilo, el hecho se agravó cuando los malvivientes, quienes habían sido echados del local, de acuerdo al relato de la prima de la víctima, "empezaron, desde la vereda de enfrente, a los tiros contra la gente que salía; disparaban al montón". El mencionado comportamiento generó "numerosas corridas por las calles". "Mi prima (hermana de José) venía corriendo más rápido y estaba delante de mi primo,y ella siente el golpe, se da vuelta y lo ve en el piso herido de gravedad", agregó. En tanto, Romina denunció una serie de irregularidades en el tratamiento de la causa: "No se procedió correctamente en el caso y nosotros creemos que hay numerosas fallas".

"En primer lugar, no le hicieron la autopsia correspondiente; en segundo, liberaron al menor que supuestamente es el principal sospechoso; y tercero, no le dieron importancia al testimonio de mi prima", enumeró indignada. También advirtió que si no existe ninguna novedad, "los familiares y amigos, realizarán una marcha para reclamar justicia por el asesinato de José".

Fuente: diariopopular.com.ar