Ramón Darío Ábila es un delantero de área que le interesa a Leonardo Madelón para sumarlo a su plantilla de cara a la segunda parte del Nacional B. El delantero cordobés (nacido el 14 de octubre de 1989), habló con el equipo “Diez en deportes” y confirmó los sondeos por parte del conjunto santafesino y dijo estar interesado: “Me interesa la propuesta de Unión. Si me tengo que ir y a Instituto le sirve no tengo problemas, pero si me voy, quiero que ese dinero le sirva al club”.
Sobre sus características “Wanchope” dijo que es “un delantero de área y siempre peleo la pelota hasta lo último" y al mismo tiempo dijo estar recuperado y “en condiciones de entrenar con normalidad" luego de una fractura en el cubito.
Solo una venta
Más tarde, el vicepresidente de Instituto, Daniel Peralta, le dijo a LT10 que están dispuestos a desprenderse de cualquier futbolista del plantel pero solo mediante una venta. “No tenemos ningún problema en vender un jugador a un equipo de la misma categoría o un rival directo como Unión, siempre y cuando esa transferencia sea una venta”, destacó.