La víctima fue identificada por la Policía como Máximo Miño (62), quien momentos antes de ser baleado mantuvo un altercado con el sospechoso por un incidente con un perro de éste.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en la calle San Carlos al 2200, en la localidad de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown, en el sur del conurbano. En esa cuadra vivía Miño, quien aparentemente fue atacado por el perro de su yerno, de 41 años, que vive enfrente, dijeron los informantes. Según las fuentes, la víctima fue a ver al dueño del can y se originó una discusión entre ambos hombres potenciada por viejas disputas.
"Al parecer, el yerno le debía dinero y el incidente del perro reflotó esas diferencias", explicó un jefe policial que participa de la pesquisa. La misma fuente señaló que en medio de la discusión, que se produjo en la vereda de la casa del acusado, Miño recibió siete balazos y cayó muerto en el lugar, mientras que su yerno se fue en su Citroën Berlingo.
Por su parte, los efectivos de la comisaría de Rafael Calzada que arribaron luego a la escena del crimen tras ser alertados de los disparos, hallaron a Miño muerto y secuestraron dos revólveres utilizados por el homicida.
Poco después, los policías detuvieron al sospechoso, que fue detenido en las inmediaciones cuando se movilizaba en su vehículo, agregaron los voceros. El acusado quedó alojado en la alcaidía de los Tribunales de Lomas de Zamora donde será indagado en las próximas horas por el fiscal Mariano Leguiza, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de ese Departamento Judicial.
Domingo 29 de Diciembre de 2013 - 21:05 hs
Lo matan de siete balazos y detienen a su yerno
Fuente: ambito