LT10

Domingo 29 de Diciembre de 2013 - 13:11 hs

Altas temperaturas no frenaron éxodo hacia la Costa

 Pese a las altas temperaturas con las que los porteños y bonaerenses amanecieron este sábado, las rutas hacia la Costa Atlántica presentaron un caudal vehícular altísimo, con un promedio de circulación de 2000 automóviles por hora.

Según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, el punto más alto de la circulación por el peaje de Samborombón de la Autovía 2 fue con 2.667 vehículos por hora hacia la Costa Atlántica.

En el marco de la llegada de Año Nuevo y el momento en que muchas familias inician sus vacaciones, pasadas las 10 de este sábado circularon 2.365 vehículos por hora en la misma dirección, mientras que el caudal se redujo a unos 1200 autos alrededor de las 17.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, hizo hincapié en que "el objetivo del Operativo Vial es salvar vidas en las rutas, previniendo y controlando el cumplimiento de la Ley de Tránsito".

En tal sentido, el titular de la cartera nacional remarcó: "Es obligatorio llevar el DNI, la licencia de conducir correspondiente, la cédula verde del auto (o cédula azul, si uno no es el titular), el comprobante del seguro del auto, la oblea de la verificación técnica vehicular al día, así como el matafuegos cargado y las balizas reglamentarias".

Se esperaba que el tránsito siga siendo nutrido durante todo el fin de semana e inclusive durante el lunes próximo, fecha en la cual se decretó el asueto administrativo.

Fuente: ambito