LT10 - Tras la amenaza de medidas de fuerza de UTA

Viernes 27 de Diciembre de 2013 - 21:33 hs

Dictan conciliación obligatoria en paro de choferes anunciado para fin de año

La norma impuesta por el Ministerio de Trabajo rige desde las 17 de hoy. \\"La vamos a acatar\\", indicó el secretario general de la UTA, Roberto Fernández. El Gobierno había exigido dejar de lado la protesta, por considerarla \\"extorsiva e injustificada\\". \\"No jodan a la gente\\", advirtió Randazzo a los gremialistas

 El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obilgatoria en el conflicto con choferes de micros de larga distancia que amenazaron con un paro el próximo 31 de diciembre en reclamo de un bono por fin deño.

La norma 14.786 impuesta por la cartera laboral rige desde las 17 de hoy, por lo que la organización sindical deberá abstenerse de realizar la huelga anunciada para el 31 de diciembre próximo.

En tanto, el Secretario General de la UTA, Roberto Fernández, confirmó en declaraciones al canal Todo Noticias que el gremio "va a acatar" la conciliación.

"A partir de las cero del martes 31 de diciembre convocamos a un paro por 24 horas de micros de larga distancia en reclamo de una recomposición salarial". Con esa contundente amenaza los choferes enrolados en la Unión de Tranviarios Automotores (UTA) pretendían conseguir un bono de fin de año cercano a los $ 2.000

"Después de negociar, decidimos la medida de fuerza ante la falta de respuesta con el empresariado", había asegurado Mario Calegari, vocero de la UTA que lidera Roberto Fernández.

"Queremos 2.000 pesos de bolsillo para que los trabajadores podamos tener en estos meses una recomposición salarial y después poder negociar las paritarias 2014", sostuvo el dirigente gremial en declaraciones a Radio América.

"Estamos dispuestos a firmarlo hasta una hora antes de la medida de fuerza pero depende de la seriedad que le pongan los funcionarios y empresarios", remarcó Calegari.

La amenaza de los choferes de micros llega en momentos en que miles de familias de todos el país preparan sus viajes al interior y a Capital Federal para pasar fin de año con sus seres queridos.

Fuente: ambito