Hoy

Viernes 27 de Diciembre de 2013 - 09:59 hs

Nuevos imputados en Rosario por la causa de los Monos

Actualizado: Jueves 10 de Marzo de 2016 - 00:43 hs

 Ariel Máximo “Guille” Cantero, de 25 años, y el suboficial Juan “Chavo” Maciel quedaron imputados en la causa que investiga los cuatro homicidios ocurridos entre el lunes 27 de mayo y el martes 28 como respuesta al crimen de su hermano y sindicado líder de la banda Los Monos, Claudio “Pájaro” Cantero, quien fuera acribillado a balazos la madrugada del domingo 26 de mayo en la puerta del boliche Infinity Night, ubicado en el límite entre Villa Gobernador Gálvez y Rosario, en la zona sur. Las causas tuvieron como víctimas fatales a uno de los dueños del boliche, Diego Omar “Tarta” Demarre asesinado el día después de que mataran al Pájaro; a Marcelo Alomar, Nahuel César y Norma César acribillados a balazos la tarde del martes 28 de mayo en avenida Francia y Acevedo. A su vez, la Policía busca a Ramón “Monchi” Machuca y a otro joven, quienes se encuentran prófugos de la Justicia. Además, los detenidos están acusados de asociación ilícita en la megacausa que lleva adelante el magistrado Juan Carlos Vienna a cargo de Instrucción 4ª y que se inició con el asesinato de Martín Fantasma Paz, ocurrido en septiembre de 2012 en Entre Ríos y bulevar 27 de Febrero.

Claudio “Pájaro” Cantero, de 29 años y sindicado líder de la banda Los Monos, fue asesinado a tiros la madrugada del domingo 26 de mayo en la puerta de Infinity Night. Los trascendidos relacionaron rápidamente a uno de sus dueños, el Tarta Demarre y a su mano derecha Milton César como los que llamaron y entregaron al Pájaro esa noche. La búsqueda de venganza se antepuso a la investigación –tiempo después hubo pruebas de que los dichos eran falsos– y la familia del líder de Los Monos puso la artillería a disposición de sus lugartenientes.


La mañana del lunes 27 de mayo, Demarre acompañó a dos empleados hasta los Tribunales para que declaren ante el juez Gustavo Pérez de Urrechu, de Instrucción 13ª, por el crimen del Pájaro. En el interior del edificio de Justicia, había tres jóvenes de Los Monos que tenían órdenes de monitorear y pasar la data por celular de los movimientos del empresario.
El dueño del boliche iba a declarar, pero algo lo hizo cambiar de opinión y decidió volver a su casa ubicada en bulevar Seguí al 900 a bordo de su Peugeot Partner. Una cámara de seguridad de una vivienda particular registró el momento en que Demarre llegó hasta el semáforo de la esquina de su hogar y cuando se disponía a doblar en U para estacionar, el conductor de un Volkswagen Bora blanco le cortó el paso. En ese momento, el acompañante bajó y abrió fuego contra el dueño Infinity. Pasaron segundos y en la escena apareció otro auto del mismo color en donde sus ocupantes se cercioran de que el Tarta esté muerto.

El martes 28 de mayo alrededor de las 17, Marcelo Alomar, de 31 años, frenó su Nissan 4×4 en el semáforo de Acevedo y avenida Francia. Alomar iba acompañado por cinco familiares de Milton César. Cuatro muchachos en dos motos descargaron más de 30 tiros cuando pasaron por los costados de la camioneta.

Alomar y Nahuel César, de 26 años, murieron en el lugar mientras que Norma César, de 49 años y mamá de Milton quedó cuadripléjica y falleció el sábado 30 de noviembre pasado. La pareja de Norma, Claudio Hernández todavía se recupera de un plomo que impactó en la zona de la nuca mientras que sus dos hijos, de 7 y 10 años, salieron ilesos.

En el marco de estos homicidios, ayer fueron indagados en el Juzgado de Instrucción de la 13ª Nominación el suboficial Juan “Chavo” Maciel y Ariel Máximo “Guille” Cantero.
Maciel recibió la imputación por encubrimiento agravado en las dos causas. En Tribunales negó la acusación que lo señala como la persona que pasaba información tras el crimen del Pájaro y aseguró que la única vinculación que tuvo con la familia Cantero era por la tarea encomendada por la secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione.

En tanto, Guille Cantero quedó imputado: en el crimen de Demarre como autor, coautor y partícipe de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas. “Hay filmaciones donde los datos recolectados hacen suponer que una de las personas que está en el auto que intercepta a Demarre es Guille Cantero. No descartamos enviar las filmaciones a especialistas para poder lograr mayor nitidez y así poder identificar al acusado”, describió una fuente judicial, para agregar que por este hecho también están sospechados Leandro “Gordo” Vilches, Alejandro “Chino” González, Jorge Emanuel Chamorro y dos jóvenes todavía prófugos.

Por el triple homicidio, Guille fue sindicado del delito de homicidio triplemente calificado por precio o promesa remunerativa, criminis causa y premeditado por dos o más personas.
Por estos crímenes, la Justicia también busca a Ramón Monchi Machuca y a otro joven, de quien los voceros prefirieron guardar su identidad.

En ese marco, el Guille negó los delitos que se achacan y aseguró que no estaba en la esquina de bulevar Seguí al 900 cuando mataron a Demarre. Luego se negó a seguir hablando.

Fuente: elciudadanoweb.com.ar