Hoy - Debut y despedida

Lunes 30 de Diciembre de 2013 - 09:06 hs

Ormaechea cayó en Auckland

La argentina (62°) cedió por 7-6 (2) y 6-1 ante la checa Karolina Pliskova (71ª) en la primera ronda del WTA de Auckland, que se juega sobre canchas duras y reparte 250.000 en premios.

 Se fue la lluvia, que retrasó el primer turno de la jornada. Apareció el viento y una leve resolana, dos circunstancias climáticas que acompañaron a Paula Ormaechea durante la hora y 19 minutos de acción.

 

 

La argentina, de mayor a menor. Había conseguido un veloz quiebre y, con solidez en su servicio, llegó a estar 5-3. Sin embargo, aparecieron las dudas. Pliskova apretó con su devolución y terminó quebrando; luego puso el 5-5.

 

 

La argentina pareció salirse de su eje al ver cómo desaprovechaba la ventaja inicial. Los nervios se apoderaron de su juego, a tal punto de volverse más errática y de protestar de manera efusiva por un fallo arbitral ante un tiro profundo de su oponente.

 

 

Tuvo un respiro al llevar la historia al tie break, pero ahí fue todo de la checa. Plyskova se fue al cambio de lado con ventaja (4-2) y, tras un largo impasse (se levantó la carpeta sintética a un costado de la cancha), cerró con contundencia para la primera diferencia en el marcador en poco más de 50 minutos.

 

 

El golpe en el marcador sacudió en lo anímico a Ormaechea, que pasó a tener un juego más irregular y con muchos errores no forzados desde su derecha. Vio caer su servicio en un par de ocasiones y quedó 1-4.

 

 

Ofuscada y sensiblemente molesta en la cancha, Ormaechea no le encontró respuestas y no pudo remontar el duelo. Volvió a ceder su servicio y se despidió en el debut de Auckland.

 

 

Ormaechea, cabe destacar, abría su temporada 2014 luego de un cierre de año algo abrupto en septiembre por una lesión en un pie. No obstante ya había tenido un primer contacto con las canchas, con una serie de exhibiciones por la Argentina hace unas semanas.

 

 

Ahora Pliskova podría tener como rival a la otra latinoamericana presente en el cuadro principal: Mónica Puig. La puertorriqueña (56ª) debutará ante la belga Kirsten Flipkens (20ª), tercera preclasificada.

 

 

A su vez, Garbiñe Muguruza (63ª) tuvo un regreso triunfal al circuito. La española, quien no jugaba desde hace seis meses a raíz de una operación en un tobillo, derrotó a la estadounidense Christina McHale (66ª) por 6-4 y 6-3 y en segunda ronda irá ante la ganadora de la rumana Sorana Cirstea, cuarta cabeza de serie, y la canadiense Sharon Fichman, surgida de la clasificación.

 

 

En tanto, en el primer encuentro finalizado de la jornada, la austríaca Yvonne Meusburger (49ª) se impuso a Mona Barthel (34ª), séptima favorita, por 6-4 y 6-3.