Hoy

Jueves 26 de Diciembre de 2013 - 13:03 hs

Caso Ciccone: el juez cuestionado por Boudou rechazó la recusación

Amado Boudou acaba de recibir otra mala noticia en su complicado frente judicial: el juez de la Cámara Federal de Casación Penal Juan Carlos Gemignani rechazó la recusación que el vicepresidente había hecho en su contra en el marco de la causa Ciccone.

Ahora serán los pares de Gemignani en la Sala IV, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, quienes definirán si hacen o no lugar al planteo de recusación que entabló la defensa de Boudou.

Hace semanas, al rechazar junto a sus pares al rechazar un planteo de nulidad, Gemignani había deslizado que Boudou estaba involucrado en las amenazas que denunció la testigo Laura Muñoz, quien aseguró que su ex pareja Alejandro Vandenbroele era “testaferro” del vicepresidente.

“Las amenazas y agresiones que detalla la testigo en su declaración han sido inclusive trasladadas a la justicia mediante denuncias policiales, y -como ya hemos establecido además de la gravedad, seriedad y contundencia de las mismas- resulta trascendente que uno de los integrantes del grupo al que la testigo asocia a la actividad de su marido era, a la época de las declaraciones, el vicepresidente de la Nación”, votó Gemignani en ese fallo.

Por esa afirmación, la defensa de Boudou planteó que el juez incurrió en “prejuzgamiento” y pidió que fuese apartado de la causa ante el “temor de parcialidad”.

Gemignani elaboró un informe en donde pidió que la recusación fuese desestimada y ahora son sus pares, junto a un tercer juez de otra sala, en el caso será Eduardo Riggi, quienes deben resolverlo.

Esa misma Sala de Casación debe resolver un planteo de “excepción por falta de acción” presentado por Boudou que implicaría, de ser aceptado, un sobreseimiento en la causa que lo tiene como imputado.

Fuente: cronista.com