El Consejo Profesional de Cine de Argentores dará a conocer mañana el nombre del autor del
guión cinematográfico ganador del Premio Argentores Latinoamérica, dotado de 10.000 dólares, una estatuilla especialmente creada por la escultora Marina Dogliotti y un viaje a Buenos Aires, en el caso de no ser argentino el premiado.
El viernes 27 de diciembre a las 14.00, de los 13 guiones preseleccionados, entre los 606 presentados, por los jurados Paz Alicia Garcíadiego (México), Mariana Rondón (Venezuela) y Jorge Goldenberg (Argentina), será anunciado el ganador.
Los guiones (firmados con seudónimos) preseleccionados son:
El invierno, de Arturo Bandino. Argentina.
Trigal, de Dra. Soto. Argentina-México.
Change, de Rodiego. Cuba.
Rospentex. De C. Steel. Argentina.
Na sal de Jantar (En el comedor), de Dan Bari. Brasil.
Nadie al otro lado, de Felipe Angostura. Colombia.
Los diez mundos, de Iván Vadel. Argentina.
Noches de Cartagena, de Bernie Bernbaum. Colombia.
El ciudadano ilustre, de Fuifuin. Argentina.
Dos mujeres y una vaca, de Arkadin. Colombia.
El incidente, de Brundleflay. México.
Los rifleros, de Estramer. Argenina.
Asilo, de Carrax. Colombia.
.
Los jurados
Paz Alicia Garcíadiego, autora mexicana entre otros muchos guiones de Profundo Carmesí, La reina de la noche y La perdición de los hombres, de Arturo Ripstein (realizador con el cual está
casada); Mariana Rondón, guionista, directora y productora cinematográfica venezolana, ganadora en el última edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián de la Concha de Oro por su film Pelo Malo y el argentino Jorge Goldenberg, guionista, director, dramaturgo y docente. Entre los muchos títulos que escribió figuran Plata dulce, Miss Mary, La película del rey, De eso no se habla, El sueño de los héroes, El impostor y La fuga. Ganador en varias oportunidades del Premio Argentores y de diversos premios nacionales e internacionales.
Jueves 26 de Diciembre de 2013 - 00:06 hs
Se da a conocer el premio Argentores Latinoamérica
Fuente: na