LT10

Jueves 26 de Diciembre de 2013 - 09:53 hs

La presidenta sigue en el sur junto a su familia

Instalada en Santa Cruz, la presidenta Cristina Kirchner pasó la Nochebuena y Navidad junto a sus familiares y prevé regresar a la actividad oficial en los primeros días de enero.

La mandataria viajó el jueves pasado rumbo a El Calafate, luego de haber sido autorizada por su médicos para subirse a un avión, y pasó este miércoles la Navidad junto a sus parientes más cercanos: sus hijos, Máximo y Florencia, y su nieto, Néstor Iván.

Cristina Kirchner tiene previsto también recibir el Año Nuevo en Santa Cruz, donde permanecerá durante la primera semana de 2014 para retomar la actividad oficial en Buenos Aires alrededor del 6 de enero próximo.

En los últimos años la Presidenta optaba por regresar a la Capital Federal para reanudar sus funciones en los últimos días hábiles del año, por lo general para encabezar el acto de entrega de insignias de ascensos a oficiales de las Fuerzas Armadas, lo que en esta ocasión decidió adelantar para la semana pasada.

La mandataria cumple así las recomendaciones médicas tras la operación del hematoma intracraneal y por las cuales redujo el alto nivel de actividad y exposición que la caracterizó en los últimos años.

De hecho, en algo poco usual, concluyó esta semana sin realizar declaraciones públicas, ni siquiera mediante la red social Twitter, que había vuelto a utilizar después de mucho tiempo, el viernes 13 de este mes para referirse a las huelgas policiales.

Tras los meses del receso veraniego, marzo se asoma como un mes clave en el que podría definirse el ritmo de trabajo que terminará adoptando la mandataria para sus próximos dos años de gestión.

La primera actividad confirmada de Cristina Kirchner para el año próximo es su participación en una nueva edición de la cumbre de Jefes de Estado del Mercosur que se realizará en Caracas, Venezuela, el 17 de enero.

Será su primera excursión internacional tras recuperarse de la operación del hematoma intracraneal a la que se sometió el 8 de octubre pasado y que la mantuvo alejada de la actividad durante 48 días.

Fuente: na