Concluyó un nuevo ciclo lectivo en el Instituto Privado de Enseñanza Integral (IPEI) en sus tres niveles: Nivel Inicial Particular Incorporado Nº 1.369, Escuela Primaria Particular Incorporada Nº 1.291 y Escuela Secundaria Particular Incorporada Nº3.114, éste último en sus dos terminalidades en Humanidades-Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. La matrícula total en el año 2013 fue de 1.030 alumnos distribuidos en 198 en el Nivel Inicial, 480 en el Primario y 352 en el Secundario.
Este año se amplió la infraestructura del Nivel Secundario, incorporando una nueva división y ante la posibilidad de utilizar un nuevo espacio se ha acondicionado el mismo creando un lugar recreativo, construyendo un aula nueva, la secretaría donde trabajan los preceptores, una oficina destinada a la vice-dirección y la cantina. También se realizaron importantes obras de mantenimiento de la estructura edilicia, así como la adquisición de equipos de computación y de aire acondicionado.
Por otra parte, el IPEI se siguió caracterizado por el trabajo de extensión de alumnos y profesores. Como en años anteriores, fueron muchos los trabajos de alumnos y personal docente en hospitales, barrios marginales y escuelas carenciadas, acudiendo a través de acciones de extensión y la organización de campañas solidarias. Educadores, directores, profesores y alumnos, niños y adolescentes, realizan cada año una tarea mancomunada y, a su vez, se desarrollan como seres humanos. En este contexto es importante mencionar la participación exitosa de nuestros alumnos en olimpíadas provinciales y nacionales con buenos logros.
El objetivo de la Institución educativa es seguir creciendo en términos de calidad de enseñanza ayudando a formar niños y jóvenes con espíritus críticos y comprometidos socialmente.
También, para los próximos años, se tienen proyectos para el nivel inicial. Ante la constante solicitud de padres que desean ingresar a sus hijos en este nivel y ante la posibilidad de remodelar el sector donde funciona actualmente la administración del CAU, se ha evaluado ampliar el número de salas de los niños más pequeños.
Por último, es importante destacar el trabajo de todo el personal de la Institución que día a día y con un gran compromiso aporta su esfuerzo y sus conocimientos para alcanzar los mejores resultados en el logro de una educación de calidad y la formación integral de nuestros alumnos.
Martes 24 de Diciembre de 2013 - 00:28 hs
Satisfacción de Unión por el año del IPEI
Fuente: cau