En diálogo con LT10, el Padre Axel, titular de Caritas Santa Fe, expresó que “estoy bien porque la navidad es una fiesta de esperanza. Esta fiesta nos recuerda que Jesús vive entre nosotros. Recordemos que Jesús llegó al mundo en un momento complicado de la historia de su pueblo, que estaba esclavizado por el poder romano. En ese momento de la historia, Dios quiso hacerse hombre en la sencillez y la simpleza. Siendo rico se hizo pobre y no se desentendió de nuestra vida cotidiana”.
Además, el Padre Axel sostuvo que “la situación en Santa Fe es difícil. Padecemos una pobreza estructural que está enquistada. Hay mucha gente que no puede salir de su situación de marginalidad. Hay mucha gente que no puede acceder al trabajo y muchos jóvenes que no terminan la escuela secundaria. Los barrios pobres tienen una situación de infraestructura muy precaria”.
“No hay que dramatizar y decir que todo está mal. Pero a esta situación no hay que dejarla de ver y no sacar los pies de la tierra. Cuando mi hermano tiene hambre es un problema moral. El hambre no es solo necesidad de alimentos sino que también hambre de educación, salud y seguridad. La sociedad de consumo genera una insatisfacción muy grande entre los que no pueden comprar nada”, subrayó el titular de Caritas Santa Fe.
Sobre la Santa Fe dividida y fracturada entre dos realidades sociales, el Padre Axel manifestó que “a mí me preocupa mucho escuchar los mensajes en los programas de radio o en la calle. Me da mucha tristeza la confrontación. En Santa Fe hay que trabajar mucho en la integración. Hay mucha gente del centro que no conoce los barrios de Santa Fe. Hay mucha gente que la pelea todos los días. Los pobres son los que más sufren la inseguridad”.
Finalmente, el titular de Caritas Santa Fe remarcó que “es importante que no rompamos el tejido social. Todos los que vivimos en la ciudad tenemos que compartirla como una gran casa. Es importante que los cuadros dirigenciales muestren ejemplos de comunión y diálogo”.
LT10 - El mensaje navideño del carismático sacerdote
Martes 24 de Diciembre de 2013 - 10:25 hs
Axel: “Tenemos que trabajar por la integración de Santa Fe”
El titular de Caritas de Santa Fe sostuvo que hay muchos hermanos que tienen hambre de comida, educación y trabajo. “Todos los que vivimos en la ciudad tenemos que compartirla como una gran casa”, remarcó.
Fuente: LT10