Sergio "Checho" Batista confirmó el interés de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) por sus servicios para ser el nuevo entrenador de la Vinotinto.
"Me lo propusieron y dije que sí, pero contacto formal no hubo. Me comuniqué con un emisario, y estaré en contacto con esa persona. Me informaron que tengo que esperar a enero", resaltó.
"Me gustó la idea porque es un país que ha crecido notablemente. Vi el equipo en las eliminatorias y sé que hay buenos jugadores. Dije que sí porque hay material. No me sorprendió el llamado, uno tiene que estar preparado para estas cosas. Me tengo mucha confianza", manifestó el entrenador.
Según publica TeleSur en su sitio web, Batista es sólo uno de los candidatos a asumir las riendas del equipo venezolano luego de la salida de César Farías hacia los Xolos de Tijuana de México. Otros nombres que aparecieron son los de Noel "Chita" Sanvicente, Eduardo Saragó y Richard Páez.
La carrera de Batista como técnico lo llevó a dirigir al Tosu Futures de Japón, Club Atlético All Boys, Argentinos Juniors, Talleres, Nueva Chicago y Godoy Cruz en Argentina, Bella Vista en Uruguay y ser seleccionador sub 20 y de mayores del conjunto albiceleste. Su última experiencia fue Shanghai Shenhua en China.
Otros medios venezolanos también hicieron mención al posible arribo de Batista. Noticias 24 publicó que el DT confirmó el acercamiento de la dirigencia de la federación de aquel país. "Espero volver a trabajar y ojalá sea Venezuela, es un lindo país. Estoy contento porque pensaron en mi", finalizó.