Si bien es cierto que los "Gunners" rápidamente se encaminaron como uno de los máximos favoritos a la corona en la actual temporada, para cortar con la sequía a nivel doméstico que acompaña a la institución desde la 2003/2004, el empate ante Everton y la goleada recibida ante Manchester City sembraron dudas en la formación que conduce Arsene Wenger. Además, la victoria del Liverpool (36 puntos) el sábado pasado ante Cardiff lo bajó a la segunda colocación de la tabla de posiciones, con una unidad menos y urgido de volver a sonreír.
Por su parte, el siempre complicado cuadro "blue" que dirige José Mourinho viene de vencer al Crystal Palace y confirmar una línea de juego que se mantiene vigente con el correr de los compromisos en el certamen, el cual no logra obtener como campeón desde la 2009/2010. Actualmente ubicado en el quinto casillero del ordenamiento general, con 33 unidades, tendrá una inmejorable chance de extender las dudas de su "vecino" y al mismo tiempo nivelar la línea de los "Reds" en lo más alto. Cabe destacar, también, que ambos sacaron el boleto hacia los Octavos de Final de la Champions League y avisaron por irán por toda la gloria.
Como suele suceder en cada edición de la competencia británica, la acción no se detendrá pese a las Fiestas de Navidad y fin de año, sino que continuará con varios encuentros de cada equipo que comenzarán a perfilar quiénes son los que irán por la corona y quién solamente deberán conformarse con la cosecha de un pasaje a las competiciones internacionales del año venidero. Igualmente, por el momento, un grupo nutrido de participantes se anota en la pelea por el título por la paridad (el City acumula 35 puntos, Everton 34, Newcastle y Tottenham 30 y Manchester United 28, entre los principales contendientes).
Este fabuloso "derby", con mucho en juego, podrá disfrutarse por la pantalla de ESPN+.